!Y dale con el secretico…!

tarjetas con signos de interrogacion #comunicacion social #Cuba

Como un balde de agua fría. Un parón en seco para que no me crea cosas. Si algo creció en mí durante el discurso de Raúl en el VII Congreso, acaba de desmerengarse, de desinflarse como una pelota demasiado usada, como un globo que no explota si no va perdiendo el aire con un sonido vergonzoso.

De nuevo, en el discurso, se habló contra el secretismo, contra el inmovilismo. De nuevo la realidad me dice que una cosa es lo que se dice arriba y otra diferente lo que sucede abajo, y hasta al lado.

Como si fuera hecho a la medida por una mente ya sea por obtusa o maquiavélica, pero nunca por revolucionaria y consecuente, mañana se implementará una modificación de precios de algunos productos frescos, sobre todo cárnicos, y lo que se sabe, hasta ahora, son rumores, o por lo menos informaciones no oficiales publicadas por CiberCuba.

Al parecer, según conversaciones con varios trabajadores de las tiendas recaudadoras de divisa, el “run run”, otro nombre de las “bolas”, desde hace varias semanas se sabía del cambio en los precios de estos productos, incluido aceite, pollo, picadillo, refrescos, frazadas de piso…

Y ayer, según me confirmó el administrativo que por supuesto no dio su nombre, ya se conocían los pormenores. Los productos y los nuevos precios.CiberCuba fue más allá y publicó un pdf con la circular original.

Pero los que tienen que decir, no dicen. De modo que mañana amaneceremos con nuevos precios, como por arte de magia, y los periódicos provinciales no se darán por enterados. Al parecer -hay muchos al parecer, en este post, lo sé- solo se publicará en los medios nacionales.

La gente, en facebook y fuera de él que han logrado enterarse, están contentas. Yo también. Casi tan alegre como frustrada: El aceite me costará unos centavos menos, pero el cuartico está igualito.

 

Anuncios

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el abril 21, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Razon tiene colega. A ese paso nos enteraremos de otros temas de interes por el periodico El Pais de España o el Boston Globe

    Le gusta a 1 persona

  2. Mirna Rodríguez Zúñiga

    Buen comentario colega

    Me gusta

  3. bueno lilith,ya publicaron los precios,el hecho de que se demoraron en publicarlo nuestras fuentes periodísticas no me crea ese cierto sentimiento de apatía que creó en tí,primero valoro lo importe de este pequeño paso (bajar un poco los precios), en como favorece mi poder adquisitivo y la de la mayoría del pueblo,así como la correspondencia entre la dirección del partido con los intereses del pueblo.No obstante la verdad sea dicha,la información se debió dar antes,como periodista no debiste quedarte en el run run de la gente, porque no fuiste al ministerio de precios y finanzas para realizar esa investigación a los gobiernos locales, para cumplir con esa importante función de informar al pueblo cubano, que siempre será mejor que enterarnos a través de sitios anticubanos como CiberCuba….

    Me gusta

    • Bueno que lo mencione. Fui al gobierno local, fui a las cadenas de tiendas, ah, mire, me faltó Finanzas y Precios. Y sí, CiberCuba es anticubano, razón de más para estar molestos. Ellos no deberían ser mis fuentes, los medios oficiales en asuntos oficiales deberían de servirles de fuentes a ellos. Gracias por comentar.

      Me gusta

      • tú eres parte de los medios oficiales, no lo olvides, por lo tanto tienes responsabilidad en que no se haya informado antes a la población, que se mantenga ese “secretismo” que tanto te desinfla,al respecto no puedes negar que el viernes pasado salió el artículo en el Granma y un reportaje en el NTV, que permitió informar a nuestra gente…..te recuerdo que al realizar un comentario sobre esta rebaja de los precios debes tener en cuenta los variables que lo hicieron posible, la principal para mí es la rebaja de los precios en el mercado internacional de algunos productos que son importados, además de la capacidad de oferta del estado para satisfacer el incremento de la demanda a raíz de la rebaja de los precios, eso te permitirá apreciar este pequeño paso y de paso ayudas a desterrar del pensar de muchos:”que el Estado cubano tiene que regalarnos todo”, ignorando los vericuetos y no pocos obstáculos del estado cubano para realizar la adquisición de los productos en el exterior….una filosofía que he asumido y me da resultados:”ama lo que tienes, aunque no tengas todo lo que quieres!……

        Me gusta

      • Me parece que no tiene nada que ver con nada y aparentemente usted tiene informaciones que yo no, porque la rebaja de los precios en el mercado internacional es de hace dos años. Y no, se equivoca al recordarme mi responsabilidad en el secretismo. Soy periodista, no soy directora d un medio y aunque lo fuera, nosotros buscamos la infomación, pero si la fuente no la da es su responsabilidad, no la mía. Si yo no sintiera esa responsabilidad, no estaríamos teniendo este cruce de palabras. Me hubiera dado lo mismo y ya. El paso de los precios es excelente. Una gran noticia, pero yo soy periodista, así que si al margen de la buena nueva, considero que debíamos estar incluidos dentro de los medios que dieron la exclusiva que en realidad solo sorprendió a unas pocas personas, estoy en todo mi derecho. Ah, y yo no quiero ni he querido nunca que nadie me regale absolutamnete nada, ni siquiera el Estado, que no tiene que regalarme, porque al final ese estado también se sustenta gracias a mí, a mi familia, a mi abuela, a mi papá. Solo para estar claros.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: