Primer médico cubano atendido por #Ebola

1411770395_325437_1411770768_noticia_normal
El doctor Félix Báez Sarría, quien brindaba servicios médicos en Sierra Leona, está siendo atendido en el hospital universitario de Ginebra en Suiza, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas. Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el noviembre 19, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. El capitalismo lo salva.

    Me gusta

  2. Suiza es un pais capitalista. Los medicos que estan atendiendo a este enfermo estudiaron se graduaron y se capacitaron en un pais capitalista y el Hospital es una muestra de la medicina capitalista. Las medicinas que se le suministran se han dasarrollado en laboratorios capitalistas y fueron cientificos del Mundo Capitalista los que las desarrollaron La OMS es una organizacion cuyos fondos se generan gracias a la cooperacion de paises capitalistas y en garan magnitud por la cooperacion de Estados Unidos que hace uso de parte de los recursos del pais generados por sus ciudadanos para que pacientes como este puedan ser atendidos.
    De Nada.

    Me gusta

  3. No te vayas por la tangente. Es la medicina capitalista la que esta salvando a ese medico. El Hospital, los medicamentos y los medicos. Y te aseguro que la cuenta la paga dinero generado en paises capitalistas.

    Me gusta

    • ok, perfecto. Al médico cubano que se infectó de ébola a mil kilómetros de su país lo está salvando el capitalismo.

      Me gusta

      • Solo eso. Deberian agradecer la atencion al medico de la misma forma que el gobierno Norteamericano agradecio la ayuda de cuba en este asunto del Ebola.
        Ademas, enterate de que cuando llego el primer medico cubano ya habian unos cuantos medicos americanos sacrificandose y enfermandose en Sierra Leona y Liberia que van como voluntarios dejando sus empleos bien remunerados y sus lujos.

        Me gusta

      • no tengo que enterarme de nada, Lo sabía, pero ya lo dijiste, son misioneros, son médicos voluntarios. En fin, gracias, por lo menos de mi parte.

        Me gusta

  4. Ja Ja. No te vayas por la tangente. Lo salvan en un Hospital capitalista con medicinas capitalistas y medicos del capitalismo. Y la cuenta? . Dinero generado en el capitalismo.

    Me gusta

  5. Puede ser. Pero los medicos americanos y de otras nacionalidades que contrajeron la enfermedad tambien estaban a miles de Km de su tierra y si no existieran esas instalaciones hospitalarias capitalistas o los medicamentos como los que hoy le salvan la vida al medico cubano en Suiza o aqui aqui en Atlanta no se hubieran salvado. No en china ni en corea del norte. Ni siquiera en Rusia con toda su aspiracion egemonica de pacotilla.
    Salve capitalismo. Los que trabajan duro para vivir mejor te saludan.

    Me gusta

    • Bueno nosotros trabajamos duro también, aunque al final no vivamos mejor. Y lo otro, realmente los medicamentos fueron hechos en laboratorios capitalistas, y eso qué, nosotros en los nuestros, que están a años luz de la tecnología necesaria, tenemos nuestros descubrimientos y nuestros medicamentos.

      Me gusta

  6. No es con cuba con quien comercian los bancos o dejan de hacerlo. No es contigo ni conmigo ni con tus vecinos. Es con le dictadura que han impuesto los castro y que al final es la que maneja los negocios alla mediante testaferros y familiares y que tiene una cuenta pendiente con el Gobierno de aqui desde que confisco las compannias que eran de ciudadanos norteamericanos y no los indemnizo jamas. .Ellos se la buscaron y con su permanencia en el poder todo este tiempo la han prolongado.Tremendo fallo.
    Ademas existe un cumulo de paises en el resto del Mundo que bien podrian comerciar con cuba y que tambien tienen bancos como por ejemplo Rusia. China, Iran y demas. Tambien los “bloquean” o es que simplemente no estan dispuestos a negociar con quien historicamente no paga sus deudas y al final hay que condonarselas?.
    Pero bueno si te complace creer en ese cuento, estas en tu derecho.

    Me gusta

    • mire, hable por usted. Si a usted no led afecta el bloqueo, entérese que a mi si, es bien evidente que usted habla desde la comodidad, por eso dice tan tranquilamente que no es mi problema.
      Y Cuba si comercia con otros paises, como con China y, por cierto, Cuba esta bien lejos de ser un pais que no paga sus deudas. Hubo un momento de crisis que ya pasó y en estos momentos esta,mos pagando nuestros compromisos o renegociandolos. Actualicese.

      Me gusta

  7. Yo diria que la que debe actualizarse es usted. Pero en fin no es mi problema si quiere seguir con la venda en los ojos culpando a otros de lo que no tienen. Y si comercian con otros y como dice, la crisis ya paso dejen de jirimiquear y culpar a Estados Unidos de lo que no tienen. Al final es solo un pais en un Mundo amplio.
    Me alegraria, creame, pensar que todo va bien y que en cualquier momento dejare de oir acerca de cubanos muertos en alta mar o detenidos en cuanto pais hay en el area circundante, tratando de escapar de un lugar donde segun dicen ” no hay futuro”.

    Me gusta

  8. Ya lo creo que es la tipica. Es que no hay otra entendible. Como es posible que los cubanos que viven en la Isla no se pregunten por que el gobierno tenga que estar en manos del mismo grupo por siempre, asi como la economia, los negocios y todo lo demas?. Eso no ha dado resultado si vemos como la industria y la agricultura en lugar de avanzar se depaupero considerablemente. Eso no ha dado resultado si se mira a la sociedad entera.
    Y si, podran producir algunos medicamentos como dice, pero la gente sigue sin tener donde vivir. el transporte es pesimo y la comida es algo supercaro si se le compara con el sueldo de la gente. Y al cabo de cincuenta y pico de annos de ese gobierno, el pais tiene que importar comida lo cual es un disparate. Y los hospitales estan en malisimas condiciones de higiene y escasean los insumos mas elementales. Es eso culpa del embargo?. La corrupcion que existe hasta en el tuetano de la gente es producto del embargo?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

“La audacia no es criticar tirando una piedra, la audacia es ser revolucionario” Alfredo Guevara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: