El Mundial que hace falta en Palestina

10346050_605967889519390_7965308444970553769_n

En total, 81 palestinos han sido asesinados y 540 heridos por el Ejército israelí producto del ataque y bombardeo que mantiene sobre la Franja de Gaza, reseñó Actualidad RT.

Informó el Ministerio de Salud de Gaza que entre las víctimas mortales hay 22 menores, 15 mujeres y 12 personas de edad avanzada. Por su parte, las autoridades palestinas señalaron que cerca del 70% de las víctimas han sido civiles.

El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, calificó de genocidio los ataques que ha perpetrado el régimen israelí sobre Gaza.

“El asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino. No es una guerra contra una facción u otra, o en contra Hamás, sino contra todo el pueblo palestino”, expresó desde Ramalá, Cisjordania, citado n el portal Web.

(tomado de la prensa actual)

Esta foto circula desde el 2012 mostrando el genocidio contra el pueblo palestino. Ahora, la mayor cantidad de víctimas siguen siendo mujeres y niños. No es casualidad, sino limpieza étnica.

Esta foto circula desde el 2012 mostrando el genocidio contra el pueblo palestino. Ahora, la mayor cantidad de víctimas siguen siendo mujeres y niños. No es casualidad, sino limpieza étnica.

Mientras mundo y medio sufre por el Mundial de Futbol Brasil 2014, Palestina llora. Llora como lo ha hecho desde 1948, cuando en un truculento negocio se creó el Estado de Israel y se desconoció, por primera vez, el derecho de los árabes a esa tierra.

Llora, como cada año y como lo ha hecho por cada centímetro de tierra usurpada por los sionistas, que ya no se cuenta en centímetros sino en kilómetros.

Llora porque cada kilómetro tomado es un trozo de corazón arrancado a la familia palestina que ha visto sus casas ceder a la fuerza bruta de los buldózzers y las grúas de demolición, que arrasan los recuerdos, los sitios donde nacieron y murieron sus madres y sus padres, donde sus hijos dieron sus primeros pasos y escucharon por primera vez la risa de sus nietos.

Llora ahora por un nuevo ataque de un Israel que duele y averguenza y que lleva a cabo, con la anuencia de los Estados Unidos y el silencio de los temerosos, una limpieza étnica disfrazada de aparente justicia, como mismo los nazis hicieron con ellos, allá en la mitad del siglo pasado.

A Palestina le hace falta un mundial, pero no uno de fútbol. A Palestina le hace falta al apoyo del mundo, y no sólo el que puede expresarse en las redes sociales y en la Organización de Naciones Unidas. Necesita ser liberada, vindicada, salvada….

 

 

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el julio 10, 2014 en Lo mío primero... y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. En el territorio de Israel cayeron solo en el dia de hoy 100 cohetes lanzados por Hamas con el objetivo de matar civiles. El Ejercito israeli y su gobierno tienen el deber de proteger a su pueblo por lo que ante la negativa de los terroristas palestinos a cesar con los ataques han destruido instalaciones y viviendas ocupadas por terroristas matando como merecen a muchas de esas ratas que a su vez se escudan detras de los civiles.
    Aunque traten de seguir la demagogia de los terroristas publicando estos escritos, el mundo entero conoce la verdad y apoya el derecho del pueblo israeli a defenderse del terrorismo.

    Me gusta

    • En primer lugar, los ocupantes y los terroristas son los israelíes. Nunca voy a estar de acuerdo con la matanza de civiles, pero si no se sabe la historia completa, la de atrás, la de Shabra y Chatila, por ejemplo,donde el bueno de Ariel Charón, que el Diablo tenga en su eterno fuego, mató a miles de personas, y además de eso desconoce la ideología sionista, entonces realmente no tengo nada que responderle. Respeto su derecho de opinar, pero evidentemente establecer una comunicación con usted en ese sentido es sembrar en la arena, por lo menos para mí.

      Me gusta

      • Veo que aunque dice saber de la historia, en realidad no conoces nada mas que lo que te han dicho aquellos que apoyan el terrorismo y por eso ocupan un lugar en la lista.
        Para empezar te digo que se escribe Sabra y no como lo haces despues de declararte “conocedora”.
        La matanza fue realizada por una falange libanesa como venganza del asesinato del presidente electo Bashir Gemayel y no por Sharon como dices, Si en algo se culpa al General judio es no haber salido en defensa de aquellos que fueron masacrados.Yo tampoco lo hubiera hecho.
        Aqui le dejo uno de tantos articulos para que se ilustre primero antes de recomendarle a otros que lo hagan.
        http://en.wikipedia.org/wiki/Sabra_and_Shatila_massacre

        Lease sobre todo el final donde dice ….” In 1983, the Israeli Kahan Commission, appointed to investigate the incident, found that Israeli military personnel, aware that a massacre was in progress, had failed to take serious steps to stop it. Thus Israel was indirectly responsible, while Ariel Sharon, then Defense Minister, bore personal responsibility “for ignoring the danger of bloodshed and revenge”, forcing him to resign.[16]”

        Me gusta

      • No consulté un libro para responderle, señor mío, y lo siento mucho si herí su sensibilidad escribiendo mal el nombre de ese asentamiento. La historia sí la conozco, y el mundo también, aunque otros intenten maquillarla.

        Me gusta

      • Es verdad que discutir con personas como usted que tiene por costumbre asumir las cosas de a porque si o solo influenciada un gobierno como el suyo, que siempre se adhiere a lo peorcito del planeta como la retrograda dinastia Kim o el asesino gobierno irani o el sirio que esta actualmente masacrando a su poblacion, es sembrar en la arena. Pero dejeme decirle que esos isreaelies a los que desprecia sin posiblemente conocer a ninguno, sembrando en la arena tienen mas comida que ustedes que viven en una tierra que pare sola.
        Ahi le mando un video donde se pone de manifiesto quienes son los atacantes. Vea por usted misma como terroristas palestinos se tratan de infiltrar por mar en Israel para cometer atrocidades contra la poblacion civil y son tumbados uno tras otro por el ejercito que defiende la tierra de los judios. No puedo negar que disfruto mucho verlos con sus armas y con el sigilo con que tratan de infiltrarse y como los “finiquitan” uno tras otro impidiendoles llevar a cabo las acciones.para las que fueron enviados

        Me gusta

      • Está bien equivocado si cree que desprecio a todos los israelíes y todavía más si piensa que no conozco a ninguno, pero está claro desde el principio. Yo también me rehúso a discutir. Espero que siga disfrutando videos como éste.

        Me gusta

  2. Este articulo denota un doble rasero increible. Como es posible que gente que apoya la destruccion de las avionetas de Hermanos al rescate que fueron vaporizadas en el aire por un mig solo por tirar unas procalamas cuando se encontraban ya en aguas internacionales, se ponga de parte de terroristas que lanzan mas de 100 cohetes diarios sobre la poblacion civil israeli con el objetivo de exterminarlos en las escuelas y las tiendas?
    No sienten verguenza ante semejante hipocresia?.

    Me gusta

    • Sansón, yo quisiera ver si alguna avioneta o un papalote violara el espacio aéreo de su querido Estados Unidos qué pasaría con sus tripulantes. Y lo mismo le digo, estudie la historia de esa parte del mundo y luego hablamos.

      Me gusta

      • Lilith, yo quisiera saber cual seria la respuesta de su gobierno si sobre el territorio de cuba cayeran en una semana mas de 500 cohetes lanzados con el unico objetivo de masacrar la poblacion civil..
        Si el gobierno cubano al que usted apoya incondicionalmente fue capaz de asesinar a los pilotos de las indefensas avionetas cuando ya no representaban ningun peligro pues ya estabn en aguas internacionales, solo por lanzar unas proclamas, no se como critica a otro gobierno por responder a terroristas que lanzan constantemente cohetes sobre sus ciudades.. Ahi el doble rasero.
        Y por favor no recomienda a otros estudiar cuando usted no lo ha hecho y solo toca de oidos la musica que su gobierno le pone. Usted misma en su articulo habla del Estado Palestino. Pero pregunte para que vea que los terroristas de Hamas que son los que tienen el control de Gaza y a los que disculpa, no reconocen al Estado Judio y tiene en los estatutos de su organizacion, como primer punto, echar al mar a los judios de Israel..
        Yo he visitado Israel en multiples oportunidades y por razones de trabajo he vivido un buen tiempo en algunas de sus ciudades. Conozco su historia desde el dia que naci y he visto como ha dado refugio y derechos a millones de personas venidas de paises desastrosos en materia de Derechos Humanos como la antigua URSS, Etiopia y Cuba, que contribuyen al desarrollo de lo que antes del 48 era un protectorado ingles y no un pais palestino como algunos se empennan en mentir.
        Las ciudades de Ashdod y Beer Sheva han sido rociadas de cohetes en los ultimos dias. Sus habitantes, asi como los de Tel Avivi, Jerusalem y casi la totalidad del territorio, no hay un dia que no vayan a los refugios construidos por su gobierno para evitar sean masacrados.
        La CNN y todas las emisoras del Mundo a las que aparentemente Usted no tiene acceso han mostrado imagenes de los sucesos como son. La respuesta de Israel esta mas que justificada y las imagenes lo muestran. La propuesta Israeli desde el principio ha sido que cuando Hamas termine los ataques, el Ejercito israeli cesara su respuesta.

        Me gusta

      • En principio, habría que ver porqué tiran esos cohetes. Cuba no le robo la tierra a nadie. Por otra parte, puede aportar que Hamas puede disolverse mañana mismo y aún así no cesará la usurpación de territorios ni los muertos palestinos. Yo apuesto el cuello.

        Me gusta

  3. Perderia su cuello. La region fue dividida en un territorio para los palestinos y otro para los judios, Y sepa que nunca los palestinos tuvieron un gobierno hasta esa fecha ya que alli solo habia un protectorado ingles. En el mismo 1948 cinco paises arabes atacaron Israel con el objetivo de aniquilar a sus habitantes con pleno acuerdo de los palestinos. . Pero los israelies los derrotaron y ese Arie Sharon al que tanto odia con sus tanques los hizo correr por el desierto como camellos dejando abandonadoe los tanques que los rusos les habian suministrado y con que pensaban pisotear a los israelies.Asi los ejercitos de Siria, Irak, Arabia Saudita, Jordania y el Libano supieron lo que es valentia y amor a la patria.
    Desde entoces no han cesado los ataques y por ende la respuesta
    Ah! Y pregunte sobre Israel y vera lo que es un pais bonito y donde los ciudadanos tienen los derechos con los que usted ni suenna.

    Me gusta

  4. Veo que no se sabe que los territorios que Israel ocupaba en Gaza les fueron devueltos a los palestinos en su totalidad por el gobierno de Sharon en su ultimo mandato como Primer Ministro. Todas las colonias Judias que habian en esa zona fueron desmantelladas y entregadas a los habitantes de Gaza. Y que paso?. Hamas se fortalecio y nunca han cesado los ataques. Pregunte para que se ilustre en el asuntosi y despues apueste su cuello si quiere.

    Me gusta

  5. ” No consulté un libro para responderle, señor mío, y lo siento mucho si herí su sensibilidad escribiendo mal el nombre de ese asentamiento. La historia sí la conozco, y el mundo también, aunque otros intenten maquillarla”….

    No hirio mi sensibilidad. Mas bien me desmolleje de la risa al recordar al personaje de Etelvina que interpretaba Aurorita Basnuevo cuando se catalogaba a elle misma como “curta y apreparada”.

    Me gusta

    • Ojalá y toda la vida tenga esa contentura con su conciencia. Nunca he pensado que soy más de lo que soy, pero de usted dice mucho eso que escribió y que, por demás, está muy lejos de ofenderme. Que tenga buen día.

      Me gusta

      • En realidad fue usted la que abrio este ciclo cuando desde el primer comentario escribio:

        ” si no se sabe la historia completa, la de atrás, la de Shabra y Chatila, por ejemplo,donde el bueno de Ariel Charón, que el Diablo tenga en su eterno fuego, mató a miles de personas, y además de eso desconoce la ideología sionista, entonces realmente no tengo nada que responderle”

        Que tenga usted tambien un buen dia..

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

“La audacia no es criticar tirando una piedra, la audacia es ser revolucionario” Alfredo Guevara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: