Carta abierta a Tony Ávila

La pupila insomne

Irma González Salanueva

La autora de la carta junto a su padre el héroe antiterrorista cubano René González, al abandonar este la prisión en  Estados Unidos. La autora de la carta junto a su padre el héroe antiterrorista cubano René González, al abandonar este la prisión en Estados Unidos.

Acabo de ver el fragmento del programa televisivo donde intentaron acusarte de violentar a las ¨Damas de Blanco¨ y no pude evitar recordar el asedio que sufrió mi familia en septiembre de 1998 cuando arrestaron a mi padre.

Aquellos sucesos dejaron en mí una impronta que por tan dolorosa, de ella pocas veces hablo. Sin embargo, al ver tú rostro notablemente sorprendido por un inesperado ataque de ofensas y mentiras no pude evitar vivir una vez más el odio del que una vez fuimos víctimas. Por eso te escribo estas letras.

Ver la entrada original 722 palabras más

Anuncios

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el junio 26, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Si quieres saber de acoso preguntale a los que hicieron los tramites para salir por el Mariel. Les gritaban oprobios, les cortaban el agua y la electricidad y los agredian fisicamente. En la CUJAE les hacian la sucia jugarreta de hacerlos ir a buscar la baja para entonces tener un grupo de perros esperandolos para ofenderlos y humillarlos. La tiradera de huevos y de excrementos eran comunes.
    Y esa gente no habian sido espias ni represores. Solo querian ejercer su derecho a vivir donde quisieran.
    En el articulo original puse un comentario. Pero el tal Iroel me tiene un miedo atroz y elimina siempre mis comentaarios.Alla el. Es sobre el custodio de la embajada de Peru. El dice que fue asesinado cuando todos saben que murio producto de un disparo que efectuo su compannero que tambien disparaba sobre el omnibus cuyos pasajeros iban desarmados.

    Me gusta

    • He seguido sus comentarios . Se pueden leer excelentes argumentos acompanados de una buena semantica. A veces coquetea ud con el ad hominem , evitelo , desvirtua su prosa.
      Cita ud a ” el tal Iroel” que elimina siempre sus comentarios. No le puede pedir” peras al olmo” . En pocas ocaciones he visto yo a una persona hacer un ridiculo intelectual como este Sr . Se le hacen preguntas serias , y las respuestas son simplismos , infantilismos, ironias de mal gusto , ungidas todas de pesimos modales. Para colmo ,una falta gigantesca de rigurosidad cientifica y periodistica en sus “post” , que no tengo idea como puede publicar cosas asi. En fin…, no es ud el unico al que le eliminan ,censuran y bloquean sus comentarios.
      Saludos con un Viejo espanol ,y teclado Sajon.

      Me gusta

  2. Fueron tiempos convulsos esos del Mariel. Y no de estar orgullosos, pero todos los países han tenido sus momentos de vergüenza. Pero nada el hombre es él y sus circunstancias, y todo aquello tuvo sus circunstancias. Tuvo sus años de asedio, su bloqueo, sus muertos, los de la Coubre, los del avión de Barbados, los pescadores asesinados, alcanzado por balas sin rostro. Yo estoy de acuerdo en que hay mucho que recordar, pero vamos a recordar juntos. No obstante, sigo sin entender qué tiene que ver con lo que le pasó a Tony Ávila en junio del 2014.

    Me gusta

  3. Los tiempos siguen siendo convulsos y eso es lo malo. Sacar al “pueblo” para que ofenda y maltrate es una patente del gobierno de Cuba y se sigue utilizando por cualquier circunstancia. No ha cambiado.
    El tal Avila fue acusado por las Damas de Blanco de actuar como represor y eso no es bien visto en USA. No se si es verdad o mentira porque no tengo idea de quien es ese tipo pero tiene una acusacion y si se le aplicara la verdadera ley de EEUU no obtendria ni siquiere una visa de turista, y mucho menos un contrato para trabajar.
    Yo, a diferencia. no voy a enumerar atrocidades cometidas por el regimen. Pero todos los casos que me vienen a la cabeza y que denominas “circunstancias” son en su mayoria abusos contra el pueblo al que gobiernan.
    Por lo demas la familia de esta muchacha que escribe fue sorprendida y juzgada por un acto delictivo. Supongo que hayan pasado malos momentos. Pero apuesto a que nadie fue a desplayarse con ellos ni a arrojarles huevos. Nadie les dio una golpiza ni les falto al respeto con epitetos vulgares.
    A lo mejor su familia nunca le hablo de esos hechos. Yo si lo hice con mis hijos.

    Me gusta

  4. hola Lilith

    no creo que los abusos se puedan transfigurar en circunstancias, abusos son abusos vengan de quien vengan sea de los cowboys o de los indios. La manipulacion descarada del gobierno para desvirtuar y asesinar reputaciones, convertir los trabajadores de contingentes, los estudiantes y los simuladores de trabajar en represores es uno de los actos mas viles que se han cometido y estan cometiendo en nuestro pais. Es hacer al pueblo complice de su politica de exclusion. Es bochornoso y cuando la gente pide perdon por las acciones pasadas tambien debe pedir que el gobierno pida disculpas y se responsabilice por los abusos y atropellos hechos en nombre de perpetuar la ideologia.
    Si Tony estuvo presente en un acto de repudio sera su conciencia la que le dara dolores de cabeza y si no lo hizo entonces podra dormir en paz y continuar con su carrera en paz.

    Hace pocos dias vi el documental Gusano, te sugiero que lo veas si tienes acceso a esta pagina o de lo contrario sé que circula en los paquetes dentro de cuba.

    http://cubanosporelmundo.com/2014/01/31/el-documental-gusano-completo/

    te deseo lo mejor valiente Lilith.

    Erick

    Me gusta

  5. A ver Lilith
    Tendran que pasar generaciones para que borre de la “‘conciencia colectiva ” tal comportamiento del Cubano . Han nacido varias generaciones escuchando ” el enemigo, imperialistas , los mercenarios , la canallesca mafia de miami, vende patrias, gusanos, esbirros, …” , Por otro lado , llenos de virtudes:” la mejor educacion y medicina del mundo, los mejores deportistas ,la mejor musica, la bandera mas linda, el himno mas hermozo, los heroes mas valientes , el sistema social mas justo…”
    Para colmo son el centro de una conspiracion mundial para destruirlos :” Nos van a tacar , la guerra mediatica, mienten sobre nosotros , nos calumnian, nos envidia, nos temen, quieren acabar con el prestigio de la revolucion, acabarla ,destruirla….”
    Este esquema de simplesas no es nuevo , no soy yo quien le diga a ud desdecuando surgieron en la humanidad tales metodos.
    Pero digame : tanto los cubanos que viven en Miami, como los de Cuba , u otros lugares del mundo tendran orat frma de manifestarse ?? No se les puede pedir mas con tanta gandofia en la cabeza! Es un odio patologico a lo que va en su contra que ,sea de un lado u de otro ,que invita consulta colectiva .
    Es tarde , si me lo permite seguimos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: