Cerradas las puertas de la LMB para los peloteros cubanos radicados en la Isla

Ya los jugadores de beísbol cubanos pueden ser contratados por otras ligas, pero la historia ahora es que las más cercanas, la norteamericana y recientemente la mexicana, exigen que los cubanos dejen de ser cubanos y porten un pasaporte alternativo.
Los otros jugadores pueden jugar desde sus nacionalidades, menos los cubanos, de ahí que la opción es renunciar a su nacionalidad, irse por las malas, si es que quieren formar parte de los grandes ligas de los Estados Unidos.
Es el bloqueo en su laboreo de desarraigo. Es la hipocresía.

ZONA de STRIKE

Conferencia de prensa sobre el caso Despaigne

Los peloteros cubanos radicados en la Isla no podrán jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ratificó este viernes en Cancún Plinio Escalante, titular del circuito azteca.

Ver la entrada original 786 palabras más

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el junio 1, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. De ladron a cuatrero no hay mucha la diferencia porque si vamos a ver ha sido Cuba que ha ignorado y a ha borrado del mapa a todos los cubanos a sus hijos- por el simple hecho de que no se doblegaron a los designios del emperador en Jefe, asi de que te quejas tu . Bueno que te vas a quejar si te la estan imponiendo y la sigues aguantando como carnerita obediente y como toda una campeona, asi que vas a decir tu . Creo que de caracter urgente debes hacerte un examen de conciencia por que estas muy pero que muy mal

    Me gusta

    • Ya sabemos que Cuba fue la que restringió a sus peloteros mucho tiempo, y que eso al final te hace más daño que bien, pero superado ese error o esa circunstancia, tan criticada por los Estados Unidos y todo aquel con algo que decir en contra del gobierno de la isla, lo lógico sería que el país de la libertad les abriera la puerta, pero no ha sido así. Está pasando lo mismo que con la reforma migratoria, Ahora que los cubanos podemos salir, los EUA ni la mayoría de los países que vivían pidiendo por ese derecho, no dejan entrar.

      Me gusta

  2. No entendí mucho tu respuesta pero por educacion te la agrdezco igual. Pero te repito que no es Cuba, ni mucho menos, el lugar más indicado para exigir libertades no te parece o no te enteras de lo que sucede en tu propio pais. Cuando los EEUU no les deja no es po dañar a los peloteros ni al pueblo es por tu jefe que trinco hace 55 años y no quiere soltar y el que le saque la patica se la corta por eso es el bloqueo no por otra cosa No te das cuenta que ustedes son el unico pais del bloque cristiano que esta bloqueqdo por EEUU en el mundo o no te enteras porque seraaaaaaaaaaaaaaaa?

    Me gusta

    • En principio, le cuento que Cuba no es el único país sometido a un bloqueo o a un embargo, como prefieren llamarle y no sé qué tiene que ver el cristianismo en esto. Y no le exigimos libertades a nadie, sólo me llama la atención de que después de tantas críticas a la Federación cubana de pelota por no dejar a sus atletas entrar a otros clubes ahora, para colmo, deban dejar su nacionalidad para entrar a la liga americana o mexicana.
      Aunque la principal pregunta de todo esto es con qué derecho ese país bloquea al nuestro, porque es cierto que Cuba tiene sus errores, pero la lista de violaciones a los derechos humanos de Estados Unidos, dentro de su territorio o fuera de él, es larga. Si mal no recuerdo, Henry Kissinger estuvo procesado por crímenes de lesa humanidad cuando estaba en el gobierno de Nixon. De qué estamos hablando.

      Me gusta

      • J.FRANK RAY SKELTON

        Que malos son ustedes los mejicanos.que culpa tienen los peloteros con el sistema de los castros..no te voy a decir unas de nuestras palabras del diccionario callejero;;;esto los cubanos no lo vamos ha olvidar…………mmmmmmm.ssssssssss…..

        Me gusta

  3. J.FRANK RAY SKELTON

    Que malos son ustedes los mejicanos.que culpa tienen los peloteros con el sistema de los castros..no te voy a decir unas de nuestras palabras del diccionario callejero;;;esto los cubanos no lo vamos ha olvidar…………mmmmmmm.ssssssssss…..

    Me gusta

  4. J.FRANK RAY SKELTON

    GRACIAS POR TU COMENTARIO EN REALIDAD DE QUE SE ESTA HABLANDO NO TENEMOS TIEMPO PARA ELLOS ..TU TE IMAGINAS DEJAR DE SER PARA QUE OTROS SE SIENTAN BIEN..HAY QUE …JJJJJJJAAA DE NUEVO GRACIAS CUBANO DE PURA SEPA..YO GUANTANAMERO…

    Me gusta

  5. J.FRANK RAY SKELTON

    +SE ME OLVIDABA …..CONOOOOOOOO NOSOTROS SOMOS LOS MEJORES…JJJJJJAAAAAAAQUIERAN O NO/..

    Me gusta

  6. Supongo que los cubanos podran jugar pronto en cualquier liga profesional sin restricciones. No se apuren que si estuvieron restringidos por su gobierno durante cincuenta annos y no protestaron y como siempre estuvieron con la boquita cerrada y aplaudiendo, pueden esperar un poco mas.
    Y es que esa filosofia de que cuando la dictadura nos libera en algo, ya sea viajar o jugar pelota fuera de cuba, todos deben ponerse en funcion de eso en el acto es erronea.
    A proposito en el caso de los viajes, se ha sido muy condescendiente ya que en la mayoria de los casos, se otorgan visas a cubanos que por lo general no tienen recursos propios y al quedarse por mas tiempo o definitivamente constituyen una carga y requieren de ayuda.
    No nos creamos que despues de haber acatado la restriccion durante decadas por parte del gobierno cubano, cuando este cede por que le conviene, todos deben hacerlo en el acto.
    Por algo esos que se pararon bonito en las oficinas de emigracion cuando se les nego por annos su derecho a viajar fuera del pais, ahora reciben visas sin problemas. Los otros deben esperar un poquito todavia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

“La audacia no es criticar tirando una piedra, la audacia es ser revolucionario” Alfredo Guevara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: