El mal ejemplo

Duérmete niño/duérmete ya/ que viene el cuco / y te comerá.

Canción de cuna tradicional

monstruos

Como un mal ejemplo, como el cuco que le mentaban a los niños para que no se escaparan del abrazo sobreprotector de sus madres y cedieran al sueño, como el infierno mismo: así pintaron a Cuba en algunas redes sociales ante la cercanía de las elecciones municipales de Venezuela.

«Voten  en contra del chavismo, que si no van a parar como está Cuba», decía una cuenta en Twitter. «Mírense en el espejo cubano», aullaba otro.

Y yo pensando que si Cuba es el mal ejemplo, el cuco…, el país que ha resistido de todo y se mantiene por el consenso de la mayoría de los cubanos, el país que no sabe de niño sin amparo ni hombre o mujer que no pueda estudiar, realizarse…El país que ha construido puentes mientras otros países arman guerras… El país que abrazó las causas de los libertarios y los librepensadores mientras la CIA la caía detrás a Mandela, y mandaba a matar al Che…Un país en el que no abundan los blackberrys, ni los iphones, ni las tablets, y la internet anda montana en jicotea, pero donde la gente todavía se saluda con besos, y se pregunta cómo está, y se visita sin avisar con original y tres copias…Un país donde la mayor preocupación de una madre con su hijo enfermo es la enfermedad en sí, porque nadie le pregunta dónde está su seguro, o le dice que el tratamiento a su hijo le va a costar un precio que ella no puede pagar ni con una vida de trabajo…El país donde la oposición se da el lujo de cobrar por serlo, y vive mejor que todos los demás cubanos que trabajan, y se mete en los hoteles para gozar de lujosas horas de internet, y donde ni uno sólo aparece muerto, ni desaparece en una prisión donde no llegan los derechos humanos…

Y yo pensando que si Cuba es el mal ejemplo, el cuco…, más les valdría a muchos en este mundo quedarse, para siempre, despiertos.

 

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el diciembre 12, 2013 en Lo mío primero... y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 61 comentarios.

  1. Hola Lilith. Me podrias explicar eso del consenso de la mayoria de los cubanos?
    Que te hace pensar que la mayoria de los cubanos apoya una cosa o la otra?

    Porque en Cuba no hay elecciones libres, por favor….

    Consenso es que los cubanos todos tengan el mismo derecho politico de formar un partido y proponer desde esos partidos soluciones a la vida del pais y que por medio del voto se llegue a una conclusion.

    Si solamente hay un partido que ademas le cae a palo a los que disienten, como hicieron con los disidente dos dias atras, pues simplemente no puede haber consenso.

    Un poco fuera de lugar este articulo teniendo en cuenta la represion de la que fueron victimas los opositores hace apenas dos dias.

    Me gusta

    • Mercedes, hemos discutido esto más de una vez. Hay muchas maneras de participar políticamente. En Cuba, las cifras de participación en elecciones y todavía más allá, la cifra de las boletas anuladas y en blanco fueron, en las últimas elecciones, menos de un cinco por ciento. No tienen que haber dos o más partidos políticos para que exista democracia. Y lo otro, en Cuba existe probablemente la disidencia más cómoda del mundo. De los supuestos arrestos y golpizas, bueno, me creo lo primero porque la ley cubana prohíbe ese tipo de manifestaciones, así como en cualquier país se prohíbe cualquier cosa, pero no lo segundo. Yo vi en Diario de Cuba muchas palabras, pero nada visual, ante tal falta de evidencia me vas a disculpar que no les crea una palabra. Además, me tomé el trabajo de llamar a Santiago de Cuba y la gente común, que tú sabes que se entera de todo, está ajena al supuesto gran incidente. Esa gente, Mercedes, miente mucho.

      Me gusta

      • Si, claro, solamente hace falta un partido. Entonces porque no disuelven el partido comunista y ponen el social democrata, por poner un ejemplo.
        Muy conveniente que el unico partido que hace falta es precisamente el de ellos. Y supongo que el tuyo.
        Si unos cubanos tienen derechos que otros no, no hay democracia.
        Las golpizas estan ahi en un video, los arrestos y los asquerosos actos de repudio.
        Aunque fueran tres los disidentes, aunque en realidad los descontentos fueran una muy pequeña minoria, debieran existir las garantias para que se reunieran, hicieran politica, debieran.
        No puede ser que la policia resguarde un acto de repudio. Que vayan los disidentes y le armen esa pachanga en la puerta de la casa a Mariela Castro, para que veas como la policia se los lleva enseguida.
        No puede ser normal que unos ciudadanos tengan menos derechos que otros.

        Me gusta

  2. http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1386883817_6324.html

    Consenso, de verdad?
    Tremendo animales que son. Organizando actos de repudio frenta a la casa de ciudadanos, que cuando salen son reprimidos. Asco, sencillamente dan asco estos represores.

    Y mientras tanto Raul Castro hablaba de tolerancia en la despedida a Mandela.

    Me gusta

  3. Pero no, mientras no maten a ninguno (parece que para ti las huelgas de hambre no cuentan…) no hay problemas.
    Tienen que aparecer muertos, verdad? No basta con que no tengan el derecho de organizarse, de divulgar sus ideas, que los vigilen y le armen actos de repudio frente a sus casas.
    Eso es boberia, tienen que amanecer muertos…
    De verdad, Lili?

    Me gusta

    • Mercedes, siga creyéndoles a ellos. Yo le creo a lo que veo. A la realidad. Venga acá, y usted que habla tanto de democracia y derechos humanos por qué no pide también por los presos en la base de Guantánamo. A esos sí los torturan de verdad, esos sí hacen huelgas de hambre. Los de acá, hacen huelgas del aguacate como la dama de blanco aquella que cogieron in fraganti, cogiendo comida por detrás de la casa.

      Me gusta

      • Lo que te debiera alarmar es que los organos de seguridad vigilen a los ciudadanos, los filmen, le escuchen las conversaciones, y no un aguacate que pasaron por la ventana y que en fin de cuentas no viste la cara de la persona, ni tampoco comerse el aguacate.
        Si le hicieras honor a tu profesion, lo que de verdad te alarmaria es que en el programa televisivo donde te «informaron» del aguacate no la entrevistaran a ella y te dieran su version de los hechos/

        Me gusta

    • Pido formalmente por los presos de Guantanamo, una violacion absoluta de los derechos humanos. Personas presas sin las garantias necesarias. Viste, sin problemas.
      Ahora pide tu por los presos politicos cubanos, las damas de blanco, los disidentes cubanos que son acosados y vapuleados. Y los disidentes cubanos no estan vinculados con el terrorismo, no ponen bombas, ni nada de eso.
      Ahi esta la represion debidamente documentada, que nadie diga que no sabe, que no pasa, que es mentira. Busquenle una justificacion a la barbarie si la encuentran, pero no me digan que no reprimen.

      Me gusta

      • No se hasta cuando van a ser defensores de malas causas . Los presos que se encuentran en la base Naval de Guantanamo son en su mayoria gente que ha cometido crimenes terroristas, y confiesa su orgullo al respecto. Lo que se dice bestias como Khalid Sheikh Mohammed que se jacta de haber cercenado frente a una camara la cabeza del periodista norteamericano Daniel Perl y que planeo los atentados de Septiembre del 2001.
        Son gente que ha dicho que si los sueltan volveran a sus andanzas poniendo en paligro la vida de civiles y militares.
        Es verdad que en un pais de leyes como este donde esta estipulado que hasta esos salvajes tengan garantias, el hecho de que esten presos en la base puede constituir una violacion y por eso la prensa norteamericana habla de eso constantemente. Pero defender su causa en cuba donde se forzo en campos de trabajo a los homosexuales que eran cubanos y no enemigos terroristas me parece sumamente disparatado.
        Vamos por favor, no sienten verguenza en defender terroristas islamicos, cuando tantos cubanos inocentes han sufrido carcel y abuso?.

        Me gusta

      • De verdad se cree eso. Creo que necesita leer un poco más al respecto.

        Me gusta

      • Mercedes, de verdad todavía alguien tiene la cara de hablar de que en Cuba se espía después del escándalo de ciberespionaje de Los Estados Unidos, dentro y fuera de su país?

        Me gusta

      • Lili, de verdad no creo que justifiques una cosa con la otra.
        Las dos estan mal y son muy lamentables. No crees?

        Me gusta

  4. » El país donde la oposición se da el lujo de cobrar por serlo, y vive mejor que todos los demás cubanos que trabajan, y se mete en los hoteles para gozar de lujosas horas de internet, y donde ni uno sólo aparece muerto, ni desaparece en una prisión donde no llegan los derechos humanos…»

    Por el tono de este parrafo parece que la autora desearia eso para la oposicion. Enterese que cuando no habia internet los metian en prision y los desaparecian. Sabe quien fue Mario Chanes de Armas?. Se metio mas tiempo preso que Mandela y nadie lo sabia. Por eso son tan reacios a la internet y como dice usted «anda montada en una jicotea»?.
    Los que parece que para usted son el coco son la oposicion. Y en todos los paises la oposicion cobra por serlo. O piensa que los republicanos que se sientan en el congreso lo hacen gratuitamente?.
    Por que mejor no hace un paralelo entre los presos de la oposicion desarmada y al descubierto que se enferman y padecen maltratos y suciedad por su labor pacifica y los espias avispas que gozan de condiciones carcelarias en USA con las que no puede sonnar el cubano de a pie. Si esos hubieran sido juzgados con la optica suya de ver las cosas, hace rato que algunos de ellos estarian con las patas para alante

    Me gusta

  5. Desde el mismo triunfo de la Revolución cubana, las verdaderas manos siniestras de la humanidad han elaborada campañas de desinformación para empañar el sistema social de la isla caribeña.
    Entre ellas, la criminal Operación Peter Pan, considerada como «una de las más secretas y siniestras operaciones de subversión política ideológica organizada por el Departamento de Estado de Estados Unido, la jerarquía de la Iglesia Católica en Miami, la Agencia Central de Inteligencia(CIA) y las organizaciones contrarrevolucionarias, en su lucha contra la Revolución cubana durante la Guerra Fría en los años 60, que promovió y amparó lo que pareció ser un espontáneo proceso migratorio al manipular por parte de Washington el tema de la Patria potestad de los padres cubanos sobre sus hijos”.
    A pesar de los millonarios recursos que emplean en contra la pequeña isla, la verdad siempre se impone. Un cable difundido por diversos medios de prensa, reconoce el papel de Cuba en materia de derechos humanos y en defensa de la niñez.

    “José Juan Ortiz, representante en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convocó hoy a seguir el ejemplo de la Isla en materia de derechos humanos y en defensa de la niñez.

    “En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, el directivo destacó que, pese a ser una nación pobre y bloqueada, ha demostrado que se pueden generalizar los imprescindibles derechos a la salud y la educación, a partir de la voluntad política.

    “Ortiz recordó que a comienzos de la década del 90 del pasado siglo el país caribeño fue víctima de lo que calificó como “el mayor cataclismo no bélico de la era moderna” -el derrumbe del campo socialista-; sin embargo, nunca suspendió sus servicios sociales.

    “Cuba es un ejemplo de que, cuando se ha querido la equidad, se ha logrado; la Isla ha demostrado que si se focalizan las necesidades se pueden generalizar los derechos, significó.

    “El funcionario se preguntó: “¿Por qué en este pequeño país sí y en otros no?”, y sintetizó la respuesta en la expresión “voluntad política”.

    Lo demás es palabrerías y campañas…. Algunos frustrados que existen por ahí continúan utilizando el cuento del cuco, para hablar de la heroica isla, cuento con el que ni siquiera a los niños pequeños le mete miedo.

    Me gusta

  6. Mira Lili, en la Cuba que yo quiero tu vas a tener derecho a tu partido comunista, con todas las garantias, a tus ideas, tu organizacion politica, a manifestarte, publicaciones, a todo.
    Porque en la Cuba que tu quieres no es posible esas cosas para mi y para los demas ciudadanos que discrepan del gobierno?
    Tu de verdad crees que eso es justo?

    Me gusta

    • Cuba, desde la lucha librada por los mambises y por propuestas de Jose Marti, ha defendido, por la unidad del pueblo, un partido unico. Si el pueblo desde la base, organizado, aunque algunos no esten de acuerdo con el gobierno, participa en la propuesta de sus candidatos al poder popular y vota por el candidato que sea, sin que esten alineados a un partido politico viciado por intereses y afanado por enriquecer a sus miembros, como los republicanos y democrata de USA que son dos partidos pero la misma basura politica, entonces se da mejor participacion politica por parte del pueblo y se da mayor democracia que la que se vive bajo el sistema de multipartidismo. (excuso acentos y otras faltas por no tener teclado adecuado)

      Me gusta

    • Mercedes, el partido comunista es el partido dirigente de la Revolución, pero yo no soy parte, pero igual si cree que me ofende con decir que tengo mi carné se equivoca. No lo soy porque no quiero y punto, como tampoco nunca quise ser de la Juventud. Y aquí estoy.

      Me gusta

      • Lilith, nada mas lejos mi intencion de ofenderte. Yo considero que tienes todo el derecho de no pertenecer a ninguna organizacion politica. Considero ademas que debes de tener toda la libertad de ser comunista o lo que estimes conveniente. De asociarte con otros que piensen como tu y dentro de un marco legal que te proteja, hacer politica, divulgar lo que piensas.

        Y asi debieran de tener garantizados sus derechos todos los cubanos, no solamente los comunistas, como pasa hoy en dia.

        Me gusta

  7. Es una ironía que los calumniadores de Cuba sean los que menos pueden hablar en términos de derechos humanos. Y peor aún los ciegos y tontos útiles que suponen que el modelo de sociedad diseñado por Washington es el que deben asumir el resto de los pueblos, a costa incluso de la soberanía.
    Has encontrado Lili, el mejor ejemplo que podía ponerse, porque Cuba es como el “coco” de los cuentos infantiles, el ejemplo fatídico, demoníaco e inmirable, solo que la realidad habla por sí sola y los ejemplos sobran para tapar la boca a quienes vienen a tratar de darnos lecciones de democracia.
    ¿Qué democracia quieren para Cuba? ¿La que había antes de 1959? No sé cuántos partidos políticos viviendo del erario público, engañando al, pueblo, sembrando los campos cubanos de pobreza e ignorancia y brindándole el país como una prostituta a los intereses del Norte revuelto y brutal como afirmó Martí.
    Ojalá en Cuba existiera una oposición seria, coherente, con programas basados en el crecimiento y el desarrollo. Pero lo que nos ha quedado es una sarta de mercenarios a sueldo del peor enemigo de esta isla, vendepatrias que escandalizan para hacer méritos y conseguir una visa que les permita vivir las bondades de un “american way of life”, que en la mayoría de los casos termina siendo la peor pesadilla de su vida.
    Da lástima cuando oyes hablar a algunos del “pueblo cubano”, suponiendo que son el casi millón de paisanos que andan desperdigados por las tierras del Norte, y esos cuantos “disidentes” que cuando logran montar el avión rumbo a su amado exilio, descubren que no queda pastel para repartir y terminan silenciados en las factorías de Hialeah.
    No dudo que todos ellos sean parte del pueblo cubano, pero olvidan que la mayoría de ese pueblo de 11 millones de cubanos que alegran la vida de esta isla, apostó a favor de su Revolución y hace 54 años, aun con la enorme carga de problemas, ineficiencias y errores, sigue creyendo que es y será por muchos años, el proyecto social más noble que se ha emprendido en esta tierra cubana.
    Gracias por este post Lili, y gracias por invitarme a leerlo, porque cuando conoces el proyecto de la Revolución cubana, y comparas con las crudas realidades de muchos países africanos, latinoamericanos, europeos, e incluso en las propias “tierras de libertad” del poderoso Norte, descubres que la justicia social, perfectible y continuadora, está en el corazón del Mar Caribe, en una isla que no teme a los imperios ni a los apátridas que la mancillan.

    Me gusta

  8. Ojala en Cuba hubiera el marco legal para hacer oposicion. Ojala en Cuba no se catalogara a todo el que se le oponen al gobierno de mercenerio y apatrida, quitandole ademas de con leyes con epitetos del derecho de oponerse, reunirse, divulgar sus ideas.

    Es muy facil acuñarlos de maldad y en nombre de eso justificar la existencia de la imposibilidad de hacer politica al margen del gobierno.

    Delen la posibilidad legal de hacer oposicion y despues hablen de ellos. Es abusivo desprestigiar al que ademas de sufrir los actos de repudio, la vigilancia, es victima del desprestigio constante sin derecho a replica.

    Honren el periodismo, den las dos versiones del hecho. Denle voz a aquellos que llaman mercenarios,

    Un pais entero no puede pensar igual. Es simple logica. Obligar el destino de un pais a regirse por un partido unico es una abuso antidemocratico. Aunque llenen miles de cuartillas con justificaciones y la cantaleta de «antes del ’59», es simplemente eso, una burla a la democracia y los derechos humanos.

    Me gusta

  9. Lili, en la Cuba que yo quiero caben tu e Iroel, con su partido, ideas, con el mismo derecho a todo. Sin embargo en la Cuba de ustedes hay una sola voz. La del gobierno.

    Me gusta

  10. Hace 54 años son aproximadamente 4 generaciones. Quizas mis abuelos apostaron por ese proceso. Yo no. Por que tengo que historicamente estar sometida a una supuesta desicion de hace medio siglo? Sin la posibilidad real de cambiarlo. Proceso ademas que tiene mi pais en la miseria.

    Otro abuso.

    Me gusta

    • Bueno, Mercedes, entonces tuvo la oportunidad de oponerse en serio. Ningún pueblo tiene que vivir bajo un régimen que no comparte, pero como en toda democracia, en Cuba la mayoría decidió por el socialismo. De lo contrario no estaríamos aquí. De lo contrario, ya estaríamos de nuevo en Revolución.

      Me gusta

      • Estimada Lilit. Aun si fuera de verda mayoria la que apoya a Fidel y los suyos (que a mi nadie jamas me pregunto si queria partido unico), las libertades individuales de la minoria deben estar garantizadas.

        La mayoria no puede determinar que la minoria no tenga derecho. Supon que la mayoria de un pais sea catolico (que los hay), si en ese pais se elimina el derecho de profesar otra fe, se violan los derechos de la minoria. Aunque el 99.99% determine que la fe verdadera y unica es la catolica.

        La mayoria de la poblacion es heterosexual, no por eso deben de irrespetarse los derechos de los homosexuales.

        La mayoria blanca no puede quitarle el derecho a los negros.

        Esa supuesta mayoria socialista no puede quitarle el derecho a los que discrepan del socialismo, de Fidel y de la revolucion.

        Me explico?

        Elemental sentido comun de lo que debe ser la justicia y la democracia.

        Me gusta

      • Mercedes en Cuba las minorías tienen derecho, a todo porque es así como debe ser. Acá todos van a la universidad, al médico, y nadie te pregunta si eres comunista o no, si eres disidente o revolucionario. Cuba tiene que abrirse más y en eso estoy de acuerdo, Cuba tiene que entender que la oposición es algo normal y asumir posturas calmas y todavía más consecuentes. Pero eso no quiere decir que en cuba no se les garanticen los derechos fundamentales a las minorías. Hay otras cosas que pasan por la constitución, por las leyes.

        Me gusta

      • Lilith, la oposicion no tiene derecho politico a formar un partido. No puede desde la legalidad influir en la vida politica del pais. Ahi se le violan sus derechos.

        En el caso de la educacion si se le viola ese derecho en funcion de la ideologia. Hace poco hubo un caso en la Universidad de Medicina de Santiago donde se expulso a un muchacho y se le hizo un asqueroso acto de repudio en ausencia. Daba pena ver los hasta hace dos dias amigos marcando la diferencia con este muchacho que lo que hizo solamente es dar su opinon en un noticiero extranjero.

        En el caso de la medicina todos vimos como las conversaciones de la madre de Zapata con los medicos eran divulgadas en TV nacional. Tambien a los doctores que han atendido a otros disidente. No les ha asistido el derecho a la confidencialidad del expediente medico. Cosa que es sagrada.

        Mis hijos de haber nacido en Cuba debieran gritar «seremos como el che» cuando yo discrepo de la ideologia del Che. Como veras, el derecho a recibir una educacion sin dogma politico es violado a los que no comulgan con esa ideologia, todos los dias.

        Me gusta

      • Mercedes, los derechos y deberes son conceptos construidos en el tiempo, por las naciones. Porque en otros países hayan dos o cien partidos no significa que Cuba debe tenerlos, o aquel sistema político es mejor que el nuestro. Tus hijos podian discrepar de la idiología del che, y aún podían vivir en cuba, y estudiar y realizarse. Y va, y sí hubieran creído en la ideología del Che, nadie sabe.

        Me gusta

      • Nada de eso. Hace rato que el sistema que rige en cuba lo hace por la fuerza ya que nadie quiere morirse en una lucha contra quien no vacilara en masacrar a su propio pueblo y que en mas de una ocasion apoyo al que lo hizo.
        Y fijese que se conforman con aplaudir las concesiones que les negaron por annos y, a las cuales, solo algunos se atrvieron a oponerseles. Sabe usted por que?
        Le explico. Cuando se vive en una dictadura totalitaria que prohibe el derecho a la huelga, a la oposicion legal, a la prensa diferente y libre y a la opinion en general que ademas cuenta con un sistema represor enorme, el unico recurso es la lucha violenta.
        Ver jovenes de ambos bandos, los que luchan por mejorar y los que lo hacen por oportunismo y sumision muertos en las calles. Y eso nadie lo quiere.
        Por eso siguen mandando esos que destruyeron el pais y ahora aunque no lo admitan francamente, al final lo saben.

        Me gusta

    • Ahh, y como siempre, aunque no estemos de acuerdo, gracias por comentar.

      Me gusta

  11. No es un problema de catalogar o acuñar. Los hechos hablan por si solos. Solo hay que ver las imágenes y ¡hasta sus propias declaraciones! en las puertas de la embajada imperial a donde van a cobrar por su labor de zapa.
    ¿Opositores y disidentes como Yoani Sánchez que van a Washington a fotografiarse sin recato con la bandera estadounidense?
    ¿Opositores y disidentes como Guillermo Fariñas que van a Miami a fotografiarse con terroristas como Posada Carriles y Hubert Matos o en la tumba de Mas Canosa?
    ¿Opositores y disidentes como Berta Soler que va a Washington a pedir que el imperio siga estrangulando de hambre al pueblo cubano con el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU a Cuba hace más de medio siglo, o que se roba impunemente el dinero que les paga una potencia extranjera para desestabilizar a su propio país?
    ¿Opositores y disidentes como Martha Beatriz Roque que simula votar por el expresidente norteamericano George W. Bush en la Sección de Intereses de EE.UU en La Habana?
    ¿A esa canalla es a la piden darle voz?
    ¿A quién a que darle voz? A esa fracción recalcitrante del autollamado exilio intransigente que apoya las invasiones estadounidense a Afganistán, Libia o Irak o que pide a gritos sean expulsados de Estados Unidos los 12 millones de indocumentados latinoamericanos?
    ¿Darle voz a los que reclaman a gritos en los portales del Versailles, en Miami, que la 82 División Aerotransportada termine de invadir a Cuba?
    No estimada Mercedes…. solo por la elemental dignidad, esas voces de caverna aquí no tendrán resonancia…¡jamás!

    Me gusta

  12. Perdonen por entrar en la conversación, pero ya entiendo, Mercedes lo que quiere es volver a hacer realidad en Cuba, los enunciados de Orville Platt, el de la Enmienda, que convirtió de 1902 hasta el 1ro de enero del 1959, a Cuba en una república bananera,como es Florida hoy, con el perdón de la inmensa mayoria de la población de ése estado, que es gente decente y honesta, a quienes esperamos( como al resto de los norteamericanos y a Mercedes si se decide), recibir aquí un día, cuando las leyes irracionales y antidemocráticas de los gobiernos de EE.UU, lo permitan.

    O bueno, tal vez me equivoqué y quedé corto y ella quiera también, que en el «nuevo país» que nos propone, se hagan realidades las amenazas fascistas y los sentimientos y acciones anticubanos de Iliana Ross-Lettinen o el genocida Posada Carriles, ya por ése camino, tenemos que esperar, que por la «inteligencia elevada» del imperio, se nos «exija» también a nosotros, pobres cubanitos, que elevemos a la categoria de patriota a Fulgencio Batista, asesino de más de 20 mil cubanos, ladrón del erario público o hasta que le hagamos monumentos y nombremos calles y parques, con los nombres de torturadores de la calaña de Esteban Ventura, Salas Cañizares o Pilar García.

    Por favor, que manera de emitir juicios y opiniones desacertados, da la impresión como si acabara de llegar de un largo viaje interplanetario a otra galaxia y fuera victima de la falta de información elemental sobre el planeta y Cuba, por efecto del largo sueño, pues de verdad, no pueden caber en un debate serio, tantas palabras injustas, antipatrióticas, antinacionales, ni criterios infundados sobre los temas que aborda. El problema de fondo, es que toma como verdades, las asquerosas(uso palabras suyas) mentiras fabricadas por los farsantes de dentro y fuera (a los que paga la CIA, usando disímiles subterfugios) y se hace eco de ellas.

    Con todo el respeto, se equivocó Mercedes y me duele decirlo, tratándose usted de una dama, los cubanos que en inmensa mayoría hemos voluntariamente elegido vivir y morir dignos en esta tierra, ni somos tontos, ni bobos y no traicionaremos a nada ni a nadie, pues inagotable, aunque usted no lo crea, es el amor infinito a la Patria que nos vió nacer y a una Revolución, que nos hizo personas y nos elevó a la categoría de dignos y libres.Es mucha la historia y la gloria vivida,Mercedes, para dejarnos arrullar con cantos de sirenas desafinadas.

    Somos una inmensa mayoria,aunque repito, usted no lo crea, los que queremos perpetuar en renuevo contínuo e inmortal, los sueños de los abuelos. En mi caso, no sería digno de respeto, si traicionara a los míos, llegados de España, huyendo de la furia asesina del tirano Francisco Franco, afincaron raíces aquí y vivieron en extrema pobreza en el capitalismo, solo adquiriendo dignidad cuando triunfó la Revolución..

    Usted tiene derecho a escoger su modo y estilo de vida,puedes hasta no ser fiel a los sueños de tus abuelos, muy bien, pero no le asiste el derecho a juzgarnos con sus criterios desfasados de la realidad y la historia.

    Siga usted su camino y que le vaya bien. Nosotros seguiremos el nuestro y seguro llegaremos más temprano que tarde, para dolor de los enemigos históricos y psiquitrillados de siempre, a donde queremos.

    Lilith, gracias por dejarme entrar, estoy contigo.

    Me gusta

    • El caso es que en una sociedad decente, democratica y civilizada, lo que quieres tu y ese monton burujon de cubanos que calculas a ojo de buen cubero y a conveniencia (porque lo que quiere un pueblo solamente en elecciones libres y con garantias es posible saberlo) no tiene que imponersele ni siquiera a uno solo que piense distinto.

      Tu aseguras que en mi existe una maldad infinita, ya me juzgaste y condenaste como enemiga historica y mucho mas y basandose en esa tu muy particular evaluacion moral me dejas sin pais, sin derecho a el, sin posibilidad de cambiarlo. Cito «Siga usted su camino y que le vaya bien. ..»

      Lo triste es que el problema no se limita a tu retahila de insultos sino que exactamente eso mismo pasa en Cuba. Los cubanos en funcion de su evaluacion ideologica tienen o no derecho a la vida politica del pais. Y eso no es justo, no es democratico, eso es simplemente sintoma de lo que hay, dictadura.

      Me gusta

      • La mayoria (covenientemente calculada cuando ya no hay posibilidad politica de legalmente discrepar) no puede imponerle su verdad a la minoria, dejarlos sin voz. La mayoria no puede imponer que la minoria se queda sin derecho a un partido, a divulgar su opinion, a legalmente hacer politica.

        Son derechos del ser humano que ni la mas mayoria de las mayoria puede quitarle a la mas minima de las minorias.

        Me gusta

      • Saludos Mercedes, lo que usted llama retahíla de insultos, son verdades históricas, es decir,que no se pueden negar, no es justo atacar a la historia reciente de la patria y luego sentirse atacada y criticar cuando trato de manera civilizada de recordar otras páginas de la historia nacional, sobre las que por casualidad usted nunca se pronuncia, además,cómo quiere que responda, si nos pone en un plano de primitivos hombres y mujeres de las cavernas, que dan palos a diestra y siniestra a la oposición, como si fuéramos salvajes, es más, nos llama hasta asquerosos,pero no, para usted,esto no es ofensa, sino el ejercicio de un derecho «democrático» a defender sus puntos de vistas y de ser cubana, ahora bien, respoder entonces desde acá, con nuestra historia y vivencias, es ofensivo y poco democrático. No cree usted, que creo es una persona inteligente, que no es correcto y justo este enfoque?.

        La traté como me educaron, con un máximo de caballerosidad y respeto y hasta donde discrepé, le pedí disculpas por ser una dama.Nadie la dejó a usted ni a otros que libremente decidieron hacer sus vidas y es su derecho, en otros lares, sin país, solo le pedí meditara, pues es una forma muy equívoca, decir que quiere a esta país, su país, nuestro país, difamando y haciéndose eco de la burda propaganda de los que viven arropados y viviendo de la cómoda y lucrativa industria del anticastrismo.

        Señora Mercedes, cubana como yo, hasta me brindé a recibirla y lo ratifico, si se decide a venir a nuestra bello archipiélago,para intercambiar,fíjese, repito, nuestro, no la excluyo, tal como lo hice con los millones de ciudadanos de EE.UU, a los que leyes estúpidas, trogloditas e injustas, prohiben venir acá, a disfrutar de las bellezas de nuestra tierra, del contacto con un pueblo inmenso como el nuestro y a vivir de manera personal la experiencia de lo que ocurre realmente en Cuba y no la visión burda, fabricada, que se vende, por los que quieren desunir y destruir.

        En los millones de cubanos que residen fuera de Cuba, una gran mayoria se siente orgullosa de haber nacido aquí o de ser descendientes de cubanos, conozco unos cuantos personalmente, hasta conversamos en la red y no dejan que nadie les haga historias falsas de la realidad de Cuba, vienen y la viven, se van convencidos y más orgullosos y comprometidos con sus raíces.

        Me gusta

      • Arturo, lo que tu consideres de mi es irrelevante. Y como te catalogue yo a ti tambien. Son simplemente muy particulares valoraciones.
        El meollo del asunto es que a los dos, y a todos los cubanos nos debe asistir el derecho de hacer libremente politica en nuestro pais, asociarnos y divulgar nuestras respectivas opiniones.
        Cuando hay cubanos que son etiquetados de mercenarios y apatridas y despojados del derecho de hacer politica en su pais, hay una dictadura.
        Es injusto.

        Me gusta

      • Mercedes, discrepo. En Cuba la gente tiene derecho y de hecho participa. Ahora, lo otro es un error de concepto, más allá de valoraciones de uno y otro: mercenarios hay en todos los países, mercenarios son personas que hacen lo que sea por dinero, y ese es el caso de muchos disidentes.

        Me gusta

    • No Lilith.
      Que hay cubanos con menos derechos que otros es un hecho comprobado, no un asunto de simple opinion. Los comunistas pueden tener un partido politico y los que discrepan de ese gobierno no.

      Mercenario es quien se vende al mejor postor. Quien no tiene ideales y hace lo mejor pagado, que anda como velea sin principios luchando por plata. No es el caso.

      Los disidentes aunque reciban dinero de USA o de quien sea, tienen sus ideas, por la que se arriesgan a la carcel y por las que reciben actos de repudio organizados por el gobierno.

      Como veras, no es asunto de que lo hagan por una paga.

      Me gusta

  13. Nunca podre entender porque el querer que los cubanos puedan votar en elecciones libres y discrepar en sus ideas o manifestarse y proponer plataformas economicos politicos y sociales que conlleven a partidos y opiniones nos debe llevar al deasatre.
    Muchos paises lo hacen y lo hacen bien. Por que no nosotros?
    Por que hablar de libertad, de mayoria de edad de un pueblo, de derechos y de deseos reprimidos, se transforma rapidamente en los oidos de algunos en sonidos de miedo y los nombres de Posda Carriles o Batista salen a relucir automaticamente?. A quien pretenden asustar o reducir? Como si los 14 millones de cubanos estuvieramos destinados a los castro o los Posadas sin existir otra opcion. Es que de entre esos once millones en la Isla y casi tres en el exilio no existen gente con cerebro y decoro?.
    Quien dijo que desmontar una dictadura que a pesar de los sacrificios y privaciones que ha sufrido el pueblo por decadas, debe inevitablemente conducirnos al fracaso?. La corrupcion ya existe, la escases siempre estuvo presente y este grupo de poder no nos pudo sacar de ellas en 3 decadas de ayuda socialista y ahora Venezolana?
    A que le tememos?. Por favor no somos ninnos y hace rato no creemos en el coco.

    Me gusta

  14. En la frase donde escribo….»Quien dijo que desmontar una dictadura que a pesar de los sacrificios y privaciones que ha sufrido el pueblo por decadas»……….
    Por error de edicion omiti la continuacion …. » no ha sabido llevar al pais adelante «.

    Mil perdones.

    Me gusta

  15. Quiere decir que su respuesta a una dama que solo expresa respetuosamente su opinion debe ser la que emitio en su comentario de…………

    «Siga usted su camino y que le vaya bien. Nosotros seguiremos el nuestro y seguro llegaremos más temprano que tarde, para dolor de los enemigos históricos y psiquitrillados de siempre, a donde queremos…….»

    Donde le ensennaron eso?

    Me gusta

    • Y por favor, que aqui no se habla del archipielago, ni de la bella Isla a la quwe todos conocemos, ni de la cubania o las raices. Aqui se esta hablando de un gobierno que lleva 54 annos de dictadura y dandole para adelante y para atras sin ninguna plataforma conocida, aparte de la de conservar el poder hasta el ultimo dia aunque haya que violar los derechos de la gente y castigar a los que no se tragan el cuento.
      Si la demagogia de medio siglo no produce ni ropa ni zapatos ni comida creo que es momento de hablar urgentemente de como empezar a producir otra vez y dejarnos de Islas y archipielagos.

      Me gusta

    • Lo aprendí a mucha honra en la educación que me dieron en mi hogar y se reforzó en las escuelas cubanas, y no quieras manipular lo escrito,éso no es ético,si lo haces te descaracterizas y espero seas alguien decente.Sabes bien, que al contrario, que aquí reconozco el derecho de que cada cual elija, construya y siga su camino y se labre su propio destino, sin imposiciones de ningún tipo. Así que busca otra arista para abrir debate, Sansón. Además, si no eres enemigo histórico ni psiquitrillado, no debes sentirte aludido, deja entonces que ellos respondan o es que vas a asumir la defensa de estas personas?.

      Me gusta

  16. Y quién tu eres Sansón , para decir, qué se puede o no decir?, tampoco la sociedad que tu defiendes da solidaridad, humanismo,oportunidades para todos,dignidad plena, igualdad, etc, es decir, valores humanos elementales y nadie te lo echa en cara. Y sí, hablo de archipiélago e isla, porque los llevo en el corazón y porque tu no eres nadie para ponerme una mordaza y decirme qué puedo o no escribir.En esta posición tuya se demuestra la «democracia» que nos espera, después de las 72 horas que pidió la mafia de Miami, para ajusticiar a los comunistas, revolucionarios y hasta a los pioneros(pues dijeron que había que arrancar al comunismo de raíz y que nuestros niños están «‘contaminados con el comunismo»), cuando retomen al poder en Cuba.Claro, estos son sueños de una noche verano o guapería alcohólica, al calor de un partido de dominó en calle 8, del grupito de viejitos de Alpha 66, Comandos L o los veteranos de la Brigada 2506, que vinieron a liberarnos del comunismo por Girón y 68 horas después, todos eran «cocineros», para implantar un record Guinnes, de más cocineros en una Brigada de combate.

    Lo que ocurre es que tienes un enorme vacío de argumentos y debes recurrir a vociferar con la misma cantaleta de si son 54 años de dictadura ,o si hay comida, o si hay ropa, etc., broder, estos son discos rayados que ya no enganchan a nadie en Cuba, ni por allá se creen ya estos cuentos. Es posible que ni tú puedas tener todas las cosas materiales que quisieras en la sociedad que te deslumbra y entonces te eriges en juez supremo de lo que decimos los demás o tenemos o no tenemos.

    Por último, porque tengo que ir a disfrutar de las actividades por el triunfo de la Revolución que se están desarrollando en las calles, llenas de personas y con alegría, sin temer que un enajenado ponga una bomba o tirotee a los niños y maestros de una escuela, o que policias racistas, golpeen casi hasta la muerte a una mujer o a un hombre, por ser de color negro, como ocurrió a Rodney King, te pido, guarda tu ira al responder, debes ser más civilizado, menos furibundo, más respetuoso del derecho ajeno a discrepar. Ah y cuídate de Dalila, que tú sin melena no eres nadie.

    De corazón,Felicidades por los 55 años de Revolución Socialista y el fin de año, para tí, familia y amigos.

    Me gusta

  17. Arturo, veo que a falta de criterios, utilizas la manida tecnica de poner en los demas criterios que solo existen en tu adoctrinada cabeza.
    Esos «discos rayados» de las carencias a los que te refieres, son el resultado de la falta de derechos de un pueblo que debe esperar a que un grupo, que demostro hace tiempo su ineficacia y al cual, individuos como tu, tratan de defender haciendo uso de cuanta consigna inutil e incumplida existe, les permita que les ha vedado por decadas.
    La prueba es la emigracion imparable de gente que escapa como puede de esa falta de libertades y derechos en la que tu amada dictadura los tiene sumidos.
    A mi no tienes porque hacerme historias de cocineros ni rebuscar en un pasado al que no voy a referirme y que estuvo plagado de injusticias, maltratos y exclusiones por parte del grupo que defiendes.
    Por eso, tus grandes parrafadas son el reflejo de la sociedad en que vives, donde pretende justificar el descalabro mirando hacia el exterior mientras adentro estan cada vez mas atras y aislados.
    Y al final demuestras, haciendo de paso el ridiculo, que esa educacion de la cual cacareas y que solo te sirve para ofender vulgarmente a los demas, solo te convirtio en un seso hueco que como otros, hace referencia a la historia de la melena y Dalila a falta de mejores argumentos.
    Nada nuevo.

    Me gusta

  18. Sansón, de verdad me gustaría responderte, me sobran argumentos, pero no vale la pena «»emborronar cuartillas», con fundamentalistas como tú, que a falta de capacidad de diálogo y verdades, recurren a coger los mismos trillos y a ofender, siempre a ofender, fíjate, una de las cosas, claro son cientas, pero te digo una de las principales, por las que gente como tú, no se hacen creíbles y son despreciados entre la población cubana, es que amplifican y comunican en códigos obsoletos, y afirman cosas, que nada más abriendo la puerta de tu casa y saliendo al corredor, se demuestra que son mentiras. Me sobra lo que te falta en decencia y respeto y aunque parezca inmodesto, en seso también. Adios, estoy saliendo ahora para darme un baño de pueblo en el parque central y contagiarme de la alegría masiva que hay, por estos 55 años de victoria.Concho, perdona, si sé te dolería lo de la melena, que no lo hice en pueril alarde intelectual, ni para que te sintieras mal,sino para bajar el calor del debate, no lo pongo. Pero de que Dalila peló a Sansón y este se convirtió en un ser totalmente débil, éso no lo puede negar nadie, a menos que la CIA, el FBI, el INS, vaya cualquiera de los organismos federales de EE.UU., que se dedican a espiar con saña a ustedes y a nosotros, tengan información clasificada contraria.

    Gracias por el saludo y las felicitaciones, las acepto de verdad.

    Me gusta

  19. Como me he reido de eso que dices…..» me sobran argumentos, pero no vale la pena “”emborronar cuartillas»………». Me recuerda mas bien una retirada a punto de convertirse en una «mandada a correr»para terminar en un hueco con la respiracion entrecortada y mirando por una rendijita.

    Si tus comentarios anteriores eran flojisimos y desacertados, este ultimo es una verguenza. Cada vez vas metiendote mas en tus propias tonterias y explicaciones, demostrando que el globo se te ha ido desinflando y ya esta irremediablamente vacio.

    Que te vaya bien en tu mar de pueblo. Pero ten cuidado con esas aglomeraciones de gente no sea que vayan camino de alguna embajada y termines por equivocacion, recibiendo un inmerecido mar de huevazos en un mitin de repudio orquestado por tus propios jefes.

    Que tengas una buena vida.

    Me gusta

    • Sansón, nunca me reitero, no es mi estilo, no eres rival digno de provocar estampida, en realidad el que corrió en estampida y huiste al exilio, fuiste tú y ahora eres un gran paladín de la libertad, pero a 90 millas.
      Es que de verdad, señor, me dan nauseas sus cantaletas repetitivas y fatua y prefiero conversar con personas que tengan más neuronas. No te preocupes, sí, y yo correré, pero será para ocupar el puesto de combate que tengo, para enfrentarme como sea y cuando sea, con traidores, mercenarios y cualquiera que intente destruir, lo que nos costó hacer.
      Te atreves a venir y dar la cara? Para conversar civilizadamente. A mí no me deja entrar allá el gobierno de USA, por cubano revolucionario, y a ti, cubano opositor, como te defines, no te dejan venir a Cuba, por obra y gracia de la “democracia” del gobierno de USA y si vienes debes hacerlo por terceros países.
      Por cierto, actualiza tu escaso vocabulario de ofensas, en Cuba puede viajar el que quiera y donde quiera, sin peligro de recibir ni “huevazos ni palos”, por ejemplo, yo viajé invitado a México hace apenas unos meses y aquí estoy, nadie me “rozó ni con el pétalo de una rosa”, como decía un personaje de una novela hace unos cuantos años, Aterriza, Cuba es tierra de gente civilizada, tus escritos destilando veneno, nos presentan como si esto fuera el infierno y luego, como virgen vestal te rasgas la vestidura diciendo eres cubano.

      Me gusta

Deja un comentario

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

Dicen que la utopía...

No he estado enumerando las manchas en el sol, Pues sé que en una sola mancha cabe el mundo. He procurado ser un gran mortificado, Para, si mortifico, no vayan a acusarme...

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Hair Love

Proyecto dedicado al cuidado del cabello natural, la afroestética y el cuidado del cuerpo y la mente a través del Kundalini Yoga y las terapias orientales

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara, ambos defensores de una imprescindible cultura del debate en el socialismo

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De Cuba soy

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

Desde La Habana, Cuba

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven, aman o sueñan con estas tierras del Oriente de Cuba,Guantánamo

Javier Trejo

Para mis amigos, mi comunidad y los amantes de la literatura

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

The Young Cuba Blog

This is a blog where you can dialogue about Cuba. A space provided by young people in the University of Matanzas

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

La Cosa

El blog de Julio César Guanche. En Cuba “la cosa” es una expresión coloquial utilizada para referir a “la situación”. “¿Cómo está la cosa?” alude tanto al estado de la nación como al chisme de barrio. Suelen verse por separado “lo público” y “lo privado”, pero la pregunta por “la cosa” nos remite al vínculo entre ambos.