Declaración de Manolín, el Médico de la Salsa

549461_10150725263468610_2041311972_nDeclaración aparecida en su página oficial de facebook

Me pregunta un amigo: Manolin que es para ti estar en Cuba ?

Pues, para mi estar en Cuba, es como recuperar a la mujer de mi vida, algo similar, es como recuperar a esa persona que te hace feliz, no importa si esta linda o esta fea, el punto es que te hace feliz.

Y le dije más:

Mira, yo en Cuba no estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo.
Un dia me fui a EEUU, y descubri que alli tampoco estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo, y ademas, no era mi pais.

Un buen dia me dije: Voy a regresar a mi pais, sé que no estaré de acuerdo con casi nada y protestaré por casi todo, pero con la diferencia que estaré en mi país.

Asi lo hice, y aquí estoy, FELIZ.

Felicidad que no encontré en ninguna otra parte, ni cuando tuve casi un millón de dólares en mi cuenta.

Y por qué estoy feliz ?

Pues, no solo porque estoy en mi pais, si no también, porque he andado el mundo y ya nada me deslumbra ni me quita el sueño, ya sé cómo son las cosas aquí, allá y acullá.
Ya nada me atormenta, lo he conocido todo, y ya no tengo ese bichito que te inquieta por conocer lo que no has conocido y por tener lo que no has tenido.
Ya más bien, estoy de vuelta y quiero dedicarle el resto de mi vida, a mi país y a mi gente.

El que quiera caminar y conocer, que camine y conozca, yo lo hice, y a mí nadie me lo regaló, yo lo logré a fuerza de talento y sacrificios, nadie me lo regaló.

En buen Cubano, Camina pa’ que te conozcan.

Mi papá y mi mamá me dijeron: Ya estamos en la ultima etapa de nuestras vidas, el regalo más grande y la alegría más grande que nos puedas dar, es regresar, y hacer bailar a este país como lo hiciste una vez, aquí nadie te olvida y todos te quieren y quieren volver a vivir esos momentos.

Y les dije: Pues, sus deseos son órdenes, desde ya estoy dedicado a hacer feliz a este, mi país, con mi modesto aporte que es la música, esa música que nace de esta tierra bendita, de este pueblo, y al que me debo totalmente.

Hace poco murió un querido amigo, hace unos días me habló por teléfono y me dijo todos sus planes, estaba muy contento porque yo estaba en Cuba y me ofreció todo lo que tenia y me hablo de todos sus planes, estaba muy entusiasmado, quedamos en vernos, pero, al otro dia sorpresivamente murió.

Eso fue para mí como un mensaje:

La vida es muy corta e impredecible, no sabes si te quedan 100 años, 100 días, 100 horas, 100 minutos o ninguno.

Moraleja: Hay que dedicarse a lo más importante, concentrarse y centrarse en lo más importante, a lo que viniste a este mundo, pues serás recordado y valorado por ello, no hay tiempo que perder.

Dedicaré todo cuanto me queda de vida a hacer música, para mi país y para el mundo, pero, desde mi país.

El que sienta que nacio para hacer politica que la haga. El que se dedica a la politica, es que tiene esa vocacion y le da satisfaccion, a pesar de los riesgos, pues entonces, cada cual que se dedique a lo que le gusta y que asuma los pro y los contra, todos somos responsables de nuestras vidas y nuestros actos, yo no soy el papa.

Yo naci para hacer musica, y a eso me voy a dedicar por el resto de mi vida, para el pueblo de Cuba primero que todo, y para el mundo, pero, desde mi pais.
Puedo dar alguna opinion como cualquier ser humano normal, pero hasta ahi, la politica no es mi tema.

Los Gobiernos y los Sistemas, por mucho o poco que duren, sean buenos o sean malos, todos son pasajeros, y la tierra es eterna, la Cultura de un pueblo es eterna, y Cuba, es mi tierra, y a ella y al pueblo de Cuba me debo por completo.

Nos vemos el Sabado 9 de Noviembre en La Cecilia, La Habana, Cuba.

Como me decia mi profesor de Medicina : Canta Manolin, canta.

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el octubre 20, 2013 en Lo mío primero... y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 113 comentarios.

  1. Me alegro por ti Manolin;acudi a un concierto tuyo en el 95 en La Habana,años mas tarde te vi en Barcelona,y de repente desaparecistes y me entere que te fuiste pa la yuma,y ahora vuelves a tu tierra a esa tierra que tu tanto hicistes gozar,ya tu sabes,ARRIBA DE LA BOLA,salud y suerte hermano

    Me gusta

  2. Lo cierto es que todos los cubanos somos personas muy sentimentales, no resulta fácil para muchos acostumbrarse a vivir definitivamente en otro país, y el cubano que lo hace de todas formas añora a Cuba y la visita periodicamente, y muchísimos al coger el avión alguna lágrima sale de sus ojos, la peor enfermedad del emigrante es la nostalgia, vivir con una apretazón en el pecho no es nada fácil, además Cuba es un país bonito, buen clima, las gentes son alegres, con música, con cerveza cristal o bucanero, también unos tragos de ron, una caldosa, o cerdo asado, yuca hervida con mojo, cerdo frito, chicharrones,y una pareja son felices,y vengan fiestas, y se sienten millonarios aunque nada tengan, ese es el verdadero cubano.

    Me gusta

    • O tambien vivir con la libreta de racionamiento y Los hospitales malisimos pesima la comida ………

      Me gusta

    • Es cierto, echamos lagrimitas así vayamos a volver en dos meses.

      Me gusta

      • oye eso de la mortalidad infantil tu no conoces las cifras verdaderas porque el gobierno todo lo oculta igual que el alcoholismo y el indice de suicidio que es inmenso en cuba, pero la prensa todo lo censura para hacer creer que es un pais divino, todo un gran embuste

        Me gusta

      • marilyn , tampoco conoce los actos de repudio, y golpes que le dan a la gente, torturas, priciones injustas, destierro, etc

        Me gusta

      • Y tu crees todavia el nos datos q da Cuba jajajaja que cuando decian que no habian casos de dengue reportados ya habian 2 muertos y unos cuantos graves en el hospital y lo se de muy buena fuente ok.

        Me gusta

      • y qué tiene que ver el dengue con todo eso?

        Me gusta

    • Pues vete para Cuba … y se feliz… ¿Que diras cuando quieras tener lo que tienes y no lo puedas tener?

      Me gusta

    • Pues vete para Cuba y sse feliz… ¿Que pasara cuando quieras tener lo que tienes y no lo puedas tener?

      Me gusta

    • Muy Bonito lo que usted dice del clima y la cerveza Cristal y Bucanero, y de la comida -que para el Cubano de a Pie—le es sumamente dificil el Lograrlo-esas pequenas cosas…?Porque lo que le pagan al cubano medio-no le alcanza ni para comprar aceite<…..Y aclarar que a Manolin se le fue la mano al decir que llego a tener "Un millon de Dolares"—es posible que el quizo decir "Un Millon de Amigo"….El aca en la Yuma no gusto–se paso la vida de Cabaret en Cabaret…Luego probo en España y ahi tampoco le dio a la Bola…….Y es Lamentable que Manolin no señale a su hija que nacio y vive aca en Miami–y donde dijo en una ocasion que nunca se separaria de ella……?Se la llevo tambien para Cuba?…..Pienso que su llegada definitiva a Cuba…sera recibida y comentada en voz baja con el famoso lema" Roma Paga a los Traidores–pero los desprecia"……Sin comentarios….

      Me gusta

  3. El pobre da lástima el problema es que aquí en usa nadie oía su música el era uno más del montón pues aquí donde de verdad están los grandes el no pudo levantar cabeza

    Me gusta

    • Lo qué pasa es que a lo mejor tú ídolo willi chirino, sé vio amenazado por la música de éste gran compositor y cantante y como ya no podía volver a decir» ya viene llegando» la emprendió con un Dr. Manolo sigues para millones de cubanos y del mundo ARRIBA DE LA BOLA

      Me gusta

      • MEJOR INFORMENSE BIEN, EMPEZANDO POR LA QUE ESCRIBIO ESTE BLOG..MANOLIN NUNCA SE GRADUO DEJO LA CARRERA EN CUARTO A~O Y NO SE COMO LE APLAUDEN QUE VIRE PARA SEGUN EL COMPLACER A LOS PADRES, QUE SI LOS HUBIERA QUERIDO MUCHO NO SE HABRIA IDO NUNCA Y SIN EMBARGO DEJA A SU HIJA AQUI, SIN SU PADRE PARA ANDAR CON SOCIOS Y P… QUE ERA LO QUE HACIA ANTES DE SALIR DE CUBA

        Me gusta

      • Niurka, yo en ningún momento dije que era médico, lea usted lo que escribí. Lo otro, creo que es una decisión personal, irse o venir. En realidad, no entiendo por qué tanto dolor, por qué no pueden aguantar que la gente regrese a Cuba. Porque seguramente no formaron tanto lío cuando se fue.

        Me gusta

      • Para nada el dolor, para mi se puede ir para Cuba todo el que quiera y a la hora que quiera, lo que me jode es la mentira, ese AMOR de ahora para ahorita que el tiene por el pueblo de Cuba, que si lo quisiera tanto sus conciertos no fueran en la Cecilia o la Makumba (lugares que pocos se pueden dar el lujo de pagar)_ cantara para el pueblo en la Plaza o en el rodeo del parque lenin o mejor en la tribuna antimperialista lugares donde si tienen acceso el pueblo cubano ese que el dice AMAR tanto…………… Al final es como siempre digo, tu puedes intentar enganar al mundo, pero no a ti mismo, me imagino las largas conversaciones que tendra con su almohada..

        Me gusta

      • Niurka, en realidad yo no me considero en posición de juzgar los actos de nadie, y se lo digo sinceramente y sin la menor intención de hacerme la estirada. La verdad, en cuestiones de sentimientos, sólo la conoce quien lo siente. El resto, podemos suponer, pensar, cualquier cosa. Va y el hombre miente, pero también puede decir verdad.

        Me gusta

      • jueves, 9 de septiembre de 2010

        «MANOLIN EL MEDICO DE LA SALSA» FINALMENTE SALE TOTALMENTE DEL CLOSET. ROJO TOTAL.

        Villagranadillo: Que lastima sea guantanamero igual que yo. Igualito que «Buena Fé», guantanameros también. Vergüenza ajena. Un legítimo producto de la Cuba del Sur, infiltrados a regañadientes en La Cuba del Norte.

        domingo 5 de septiembre de 2010

        «SOLO PARA INTELIGENTES»

        Si usted no se considera una persona inteligente no lea este escrito. Si usted es de los que padece de rabia, odio, rencor y todos esos sentimientos tristes y oscuros, aunque tenga mil razones para ello, pero que en definitiva, son sentimientos que no conducen a ningun lugar bueno; si usted es de los que quieren que los Castro se mueran ahora mismo, le aconsejo no leer este articulo.

        Los hermanos Castro, para unos son el diablo, para otros son buenos, no se, lo cierto es que los Castro son gente bendecida por la vida. Por mas errores que cometan siempre la vida le da una segunda oportunidad. O tal vez han hecho algo muy grande, que la vida siempre, por muchos errores que cometan, le da una segunda oportunidad. Una de dos.

        Cuando creiamos que Fidel se moria y todo se derrumbaba, resurge Fidel en su mejor papel, que es el de politico, y su hermano Raul, en su mejor papel, que es el de administrador.

        Cuando creiamos que todo llegaba a su final, que no habia cabeza para seguir, entonces resulta que si, que lo estan haciendo mejor.

        Pues Cuba es hoy, despues de 50 anos, lo que debio ser desde el principio. Fidel debio siempre ser el politico, el que preve los conflictos, el guia, el de los discursos, el que encanta. Y Raul el que lleva el pais, mas domestico, es mejor administrador, lo veran.

        Y fue la vida, porque nadie es tan inteligente como para planificar esto. Fidel no decidio enfermarse y casi morirse. Fue la vida que despues de 50 anos, los puso a cada uno en su lugar, los puso en lo que cada uno es bueno. Fidel mas politico y Raul mas administrador.

        No solo fue la presion y la situacion interna, que fue importante, lo definitivo fue la vida, que despues de 50 anos los ha puesto a cada uno en su lugar.

        Asi que la bola pica y se extiende, pero las cosas mejoraran, pues lo estan haciendo mejor, estan dando pasos, que si siguen en esa direccion, se veran los resultados en un tiempo prudencial.

        Estan haciendo cambios y movimientos de apertura que daran resultados. No lo estan haciendo perfecto, pero si mejor.

        Algunos diran : «Pues que se vayan y nosotros hacemos los cambios que se necesitan» ….pero ya sabemos que eso, no secedera, seamos objetivos.

        Entonces cual es la actitud de los inteligentes ? ..de los que queremos lo mejor para Cuba y para los Cubanos, pues decirles: En hora buena, nunca es tarde cuando de hacerlo bien se trata y convidarlos a seguir el camino de la tolerancia y la apertura, para llevarlos a un punto donde podramos lograr muchas mas cosas.

        En fin, ya se que Cuba seguira avanzando y todos tenemos que sumarnos. Que no nos gane el rencor, el odio, la rabia, la frustracion. Mejor que nos gane el amor y la inteligencia, por el bien de nuestro pais y de nuestra gente.

        Pues, si de todas maneras van a estar en el poder, porque la vida asi lo ha querido, mejor inducirlos por el buen camino, el camino de la apertura y de la tolerancia.

        «SOLO PARA INTELIGENTES»

        Manolin.
        Publicado por Manolín en 05:36 13

        AQUI SE LOS DEJO DE TAREA

        Me gusta

    • los grandes de alla en estados unidos , no los de cuba, y no sigan criticando con los que otros gozan, vivo en belgica y a lo arreglado pobre vivo bien y nada me falta , pero ya mi marido y yo planificamos que cuando nos jubilemos partimos a cuba o quizas antes para como estan estos paises prefiero vivir en cuba, el dinero es un mal necesario , lo principal es la salud de uno y la familia y amigos y porque no los enemigos , pero si tienes un problemas en cuba , el vecino, el amigo y a veces los enemigos estan ahi para ayudarte , mientras que aqui no es asi

      Me gusta

  4. es que su musica es mala y el es el peor de los musicos,lo intento aqui y fracaso,lo intento ben espana y fracaso lo unico que le queda es quedarse en cuba ,pobre diablo,doblemente traidor.

    Me gusta

    • yo nunca he pensado que Manolín era un traidor, ni cuando se fue de Cuba ni ahora. Las personas, además, se van y regresan de sus países, y por lo general no hay tanto barullo. Y lo otro, a mí me gusta su música.

      Me gusta

    • No estoy de acuerdo con la palabra traidor , ..si te vas de Cuba te dicen traidor , y si regresas a Cuba , te dicen traidor. En realidad, a qué ejercito militar pertenecia él , al de Cuba o al de la yuma , por lo que sé, a ninguno. Cuántos , de los que comían en el mismo plato del gobierno se han ido, algunos, y son traidores ? Bueno, para los de allá si lo son, pero señores, déjense de hablar mal de los demás, que cada cual haga lo que le convenga hacer, si edo te feliz

      Me gusta

  5. regresar a casa ,.eso es lo mas,.creo q todos queremos regresar a uestro pais,.pero no es lo mismo regresar con unos dolares q te alegren la cuenta del banco,.a regresar arrancaos como platanos¡¡¡¡

    Me gusta

    • Bienvenido Lasaga Oliva

      Hola, los artistas la tienen fácil, regresan, haces declaraciones favorables, y los aceptan en el país y después metes una descarga en cualquier casa de la música y te llenas los bolsillos de dinero. Así es de fácil. El médico si es inteligente lo hará. En Cuba cuando te haces de un carro, coges el palo y comienzas a dar palos. Varadero y un carro esa es la felicidad en Cuba.

      Me gusta

  6. Manolin es un mediocre y un caraeguante que se regresa a Cuba porque fracaso como artista en el exterior. Si hubiera tenido exito y ganado toda la plata con que soñaba, no estaria ahora regresando hipocritamente. No es a vivir como el pueblo que regresa, sino a tratar de ganar la plata de antes y vivir como un rey, como era antes. Por alguna razon, mediocres como Manolin solo tienen exito en Cuba.

    Me gusta

    • No estoy de acuerdo con usted. No me consta que el hombre no tuviera éxito en Estados Unidos y a nivel internacional, o que le diera para vivir porque éxito a lo Madonna o a lo Marc Anthony requiere mucho más que talento. Pero en fin, sea como sea, si el hombre quiere regresar cuál es el problema. Por qué es tan imposible que sus razones sean realmente las que dice, o por lo menos que sean las fundamentales.

      Me gusta

      • Hola estoy de acuerdo con Alberto,yo vivo en miami desde el 94 y Manolin solo sono al principio de a ver llegado despues mas nunca.Carlos Manuel llego mucho despues k el y cada ratico esta en el algun programa,y antes de k o digan se sabe k para los musicos aqui la cosa no esta muy buena,pero nunca como para k nunca se oyera como al pobre Manolin y k llego a tener 1millon de dolares o el no sabe contar o solo fue en sueno.Pero bueno cada cual con su cuento y si el se cree el de el bueno felicidades

        Me gusta

  7. Es lamentable que un texto tan bien pensado y respetuoso tenga una recepción tan lamentable por parte de algunos comentaristas, que no argumentan sino solo agreden, en típicos actos de repudio verbales. Por qué? Es que no están seguros de la validez de sus opiniones? Siento la impresión de que a pesar de los buenos hospitales ( a los que no todos tienen acceso) o de la variedad y cantidad de alimentos (que quizás los ha conducido a la obesidad) no reconocen al «otro» porque en el fondo sienten una especie de envidia, posiblemente inconsciente, de esa seguridad y de esa paz que se refleja en las palabras de Manolín por haber enfrentado con valentía su destino. Como estoy fuera de Cuba y he conocido varios países puedo calibrar mejor su decision y le deseo mucha suerte porque se la merece.

    Me gusta

    • Sus palabras denotan su frustracion e interpreto entre ellas el amor no a la patria sino al amo que lo reprime ,le dice que comer y cuando(no todos los dias) cuando tener agua o corriente o gas o quizas ir a un hospital en carretilla((no hay ambulancias) sin higiene y muy poca medicina quizas la que no necesita y la que necesita no hay,,me parece ver al esclavo que al se libre no sabe que hacer con ella.

      Me gusta

  8. Vivi muchos anos en mi Cuba bella, ahora vivo en otro pais que es bello tambien, pero felicito a Manolin por esta decision tomada, cada cual piensa a su manera y hace sus propias conclusiones, lo mas importante que tiene un ser humano es el amor por sus padres, su familia y si es para complacerlos a ellos y a el mismo, pues adelante mi medico, Cuba nunca te olvida, le encantas a mi familia en Cuba, que Dios te bendiga y que tengas mucha salud y suerte.

    Me gusta

  9. SI A MANOLIN LE INTERESARA LA FAMILIA HUBIESE PENSADO MAS EN SU HIJA PUES SUS PADRES LO AÑORAN PERO YA HAN VIVIDO SU VIDA Y SU HIJA AUNQUE ESTE SEPARADO DE LA EX ES SU HIJA A NO SER QUE NUNCA SE HAYA OCUPADO DE ELLA QUE POR CIERTO NO LO SE ASI QUE NO LO PUEDO ASEGURAR PERO NO SE DEJA DE ENTENDER QUE EL ES UN FRUSTRADO YA QUE AQUI LO AYUDARON Y LO QUE SE PUSO FUE A DECIR EN UN CONCIERTO EN ITALIA QUE EL COMANDANTE SE MEJORARA POR ESO SE TUVO QUE IR PUES YA NO LO AYUDARON MAS

    Me gusta

  10. el asunto es que él pudo salir y conocer el mundo para elegir finalmente Cuba, pero los millones de cubanos que aún están en la Isla Grande y no tienen un medio para poder viajar, o para vivir medianamente con el salario que el gobierno les paga…he ahí la diferencia, unos tienen y otros no tienen. pero si no pueden viajar, al menos podrían darle internet par que se informen sin tener que viajar…..

    Me gusta

  11. Joel Rodríguez

    Y si va a cantar para los cubanos porque canta en la Cecilia un lugar para turista? Y porqué nunca lo escuche protestar en Cuba.? Y porqué no se lee el mismo cundo llego pidiendo asilo político y diciendo que su vida corría peligro? Era todo mentira???

    Me gusta

    • Muy de acuerdo con lo que dices..si tanto ama al pueblo de Cuba y le quiere regalar su musica por que canta en sitios donde el 70% de la juventud no puede entrar por no tener cuc… Por que no va a cantar a la plaza de la revolucion o a la tribuna antimperialista..??? Este prefirio volver a Cuba, con sus putas y sus socios y no ocuparse de la hija que dejo aqui….

      Me gusta

  12. Y el renuncio a la ciudadanía americana o se fue para Cuba conservando su pasaporte gringo? Porqué de ser así es sólo lo que ha sido siempre un gran hipócrita

    Me gusta

  13. Pero si el no canta…..ja ja ja

    Me gusta

  14. Fuiste nada, despues nothing y ahora eres Naaaaa

    Me gusta

  15. Ningun talento musical tiene el pobre aunque muy oportunista si es y seguro seguira siendo y sabe que donde unico tuvo «exito» fue y sera en cuba por apoyar al regimen y ahora lo vuelve a hacer para vivir del cuento como siempre

    Me gusta

  16. Este senor es un frustrado ,de que talento habla el,y que lo van a recordar por su musica ,mira manolin bajate de la bola y ponte a pinchar que ahora vas a tocar en la cecilia porque acabaste de llegar pero ya tu tiempo de oportunista paso y todo el mundo lo sabe y de aqui a 6 meses ya en la cecilia estara un grupo joven que se escucha mas que tu y tu a la lucha con tu tarjeta de abastecimiento porque ya tu musica no se oye hermano,situate en la tierra y bajate de la nube,te deseo exitos en la lucha por la subsistencia

    Me gusta

  17. En este hermoso así al cual agradezco muchísimo y respeto le debo muchísimo pero eso no me obliga a que no piense en cuba en mi pueblo eso nunca me lo quitaran ni mis conocimientos, es una lastima que seamos tan divididos tan desorganizados, referente a manolin lo respeto y creo logro lo que quería es valiente y no es un político y con su buena, regular o mala música alcanzo mucho y si no triunfo solo es por en este país si no haces lo que quieran los Estefan estas muerto tienes que chuparles los pie a Emilio y gloria , aplaudir y rendirle a wily chirino con su tonta canción vienen llegando quienes vienen llegando los ridículos que viven de una cuba dividida los políticos del norte que viven del dolor del pueblo cubano, basta y respeten los criterios, los disidentes de cuba aguantan todo eso por salir de cuba cuando llegan aquí adiós cuba por que no forman un ejercito y matan a los comunistas muertos de hambre basta ya de cuentos no nos dejemos engañar y manolin que bueno estas donde querías en tu cuba con tu padre y tus amigos .

    Me gusta

  18. FELICIDADES, y te deseo suerte. No escuches a nadie, solo tu conciencia y se feliz, q de por aqui hay muchos q quisieran hacer lo mismo, lo q no pueden. Lo q dicen de tu musica, creo q siempre van a dar buenos y malos criterios, pero yo siempre disfrute y disfruto tu musica. Ojala pueda ir a La cecilia el dia 9, si no es muy caro el cover. Suerte.

    Me gusta

  19. Manolin fue a lamer los pies o quien sabe que a los Castro que en definitiva son los que autorizaron su entrada a su pais cuba y quienes dicen si canta o no en su pais pero eso ya el lo sabia hacer muy bien, tendria anoranza

    Me gusta

  20. faisel iglesias

    Manolin tiene derecho a salir y a entrar a Cuba… ese es su derecho natural, su derecho humano… y esta bien que lo ejerza…. el problema esta en sus inconsistencias…. en ver el crimen y echar la cara para otro lado… ver uncrimen y no denunciarlo es ser complice de el…. ver lo que le hacen a las Damos de Blanco y seguir como si nada… eso no es de hombre ni de cubano….

    Me gusta

  21. Claro Manolin canta, ……pero canta…… que ni eso sabes hacer. Ni medico, ni cantante. Tu puedes hacer con tu vida lo que quieras , pero para muchas gebtes seras lo mismo, alguien oportunista que cuando le conviene habla mal de Cuba y su sistema y cuando le conviene va arefugiarse en el el mismo lugar que rechazo. Manolin, casy un millon de dolares??????? JA JA JA no ME HAGAS REIR, que le pregunten a todos los musicod en Miami que despues de caerte mucho detras despues de un toque pudieron cobrar, porque tu le debes dinero amedio Miami. En fin que no hay peor ciña que la del mismo palo. OJALA QUE CUANDO NO SIRVAS PARA RECITAR CON RITMO QUE ES LO QUE TU HACES, ESOS MISMOS QUE AHORA TE USAN TE HECHEN A UN LADO Y TERMINES TUS DIAS SOLO Y ARRASTRSDO COMO MUCHAS PERSONAS QUE SI FUERON GLORIAS DE cUBA.

    Me gusta

  22. No se cuál es el asombro que les causa algunos la decisión de Manolin de regresar,estoy más que convencido que la gran mayoría de los que vivimos fuera y trabajamos de sol a sol y a fin de mes a penas podemos llegar si pillamos un millón de dólares ya estaríamos regresando a cuba a vivir como reyes.

    Me gusta

  23. Que pobre diablo autosuficiente-«que lo conoce todo»…….ahora es cuando vas a conocer a tu pais desgraciado renegado!

    Me gusta

  24. Que bueno que Manolin tuvo la oportunidad de conocer otras tierras y elegir donde quiere vivir, un privilegio que no tienen la mayoria de los cubanos porque el gobierno les controla sus vidas y les prohibe viajar y conocer el mundo para continuar teniendo al pueblo sumido en la esclavitud y la ignorancia. Uno de los derechos mas elementales del ser humano…….la libertad de moverte a donde quieras!!!!!! Asi que la frase » Anda pa que te conozcan» es
    un insulto para los Cubanos que todos sabemos viven atrapados en una isla donde hay que pedirle permiso a los Castros para todo.

    Me gusta

  25. A cual su trabajo,segun su capacidad!!!!!,que ye vaya mejor Manolin.

    Me gusta

  26. A cada cual su trabajo,segun su capacidad!!!!!,que ye vaya mejor Manolin.

    Me gusta

  27. si, en cuba con «el casi millon de usd que tuvo alguna vez», lmaooo, asi que facil, no? veo palabras de conformismo y resignacion disfrazadas de felicidad! otro inadaptado frustrado que como con su mala musica no supo abrirse un sitio -y al parecer hacer otro tipo de trabajo no estaba en sus planes….- pues no le quedo mas remedio que irse echando de vuelta al regimen de los castro, a pedir de limosna que lo acojan en su siniestro seno. Lo que da es pena.

    Me gusta

  28. La verdad no ofende

    La gente debe vivir donde le plazca, ergo, donde sea o se sienta mas feliz… o menos infeliz… por otro lado yo no soy musico aunque soy un melomano furibundo, y el fenomeno de Manolin es similar al de muchos que lo antecedieron y de otros que vendran despues: Manolin es uno mas de monton que tuvo suerte en Cuba, que es un pedacito chiquito del mundo pero cuando salio se tuvo que enfrentar a una maquinaria que lo aplasto y para lo cual no estaba preparado. No es que se tuvo que enfrentar a «los grandes», porque entre esos «grandes» hay unos cuantos que tampoco van a ningun lado, solo que han pegado por alguna que otra razon generalmente ajena a la calidad musical o al talento. Y en Miami Manolin no era «peo que rompe calzoncillo» por que, ademas de desafinao -no quiero ofender, es el criterio de muchos amigos musicos que tengo- se puso a hablar boberia. No se puede ser tan ingenuo en este mundo, Mira a «cara e coco» que siempre dice lo que le conviene de acuerdo a las circunstancias. Las cantantes se quitan la ropa para vender sus discos (menos Adele, que decidio lucharla a partir de sus excepcionales dotes vocales); Manolin se fue pa Cuba: los escandalos siempre venden. Suerte y aprovecha mientras te dure.

    Me gusta

  29. Es muy valido su punto de vista y que bueno que complacio a sus padre esa para mi es la razon mas poderosa que debio haber tenido el.ahora el nunca pudo en estados unido alcansar la fama permanente como la tubo en cuba se vino con un pensamiento y no se le dio.usa no es para todos mantenerse es muy dificil,y el prefirio se cabeza de raton que cola de leon aqui hay gente muy talentosa que no a podido llegar y o mantenerse pero lo importante esta haciendo lo que quiere con quien quiere y en donde quiere eso no afecta a nadie.y el esta en paz con el.felicidades por tu desicion y bueba suerte.

    Me gusta

    • Hay que respetar el criterio ajeno. Yo estve hace poco en mi tierra y puedo decir que me sentí muy bien PERO, tenia dólares en mi bolsillo. Y viendo a las familias que no lo tenían y que aun no tenían idea de como arreglar el techo de sus casas devastadas por el ciclón senti mucha tristeza y decepcion. Seguramente el hará su musica y disfrutara de ciertos privilegios que los cubanos de a pie no los tendran nunca. Su comentario me parece hipocrita. Pues como dijo mi amigo aqui parece que no encontro otra bola para subirse.

      Me gusta

  30. La cuestion esta en que: COMO MEDICO, ES UN BUEN CANTANTE; COMO CANTANTE, ES UN PESIMO MEDICO.!!! Penso le iba a ser facil; olvido que, para triunfar aqui, tenia que ser como un CHIRINO, COMO GLORIA ESTEFAN, ETC., ETC, ESTA DEMASIADO DISTANTE DE ESOS CUBANOS.!!!!

    Me gusta

  31. creo que es un descarado un falta de respeto para las personas que nos encontramos en este pais desde hace 40 anos y amamos nuestra patria pero tenemos dignidad y nos respetamos,en los anos que vine no podiamos regresar a cuba nos anularon los pasaportes cubanos y cuantas cosas mas podiamos salir de usa por un reentry que nos facilito este pais, anyway yo creo que aca hay muchos infiltrados y el era unos de ellos se termino su mision y volvio a cuba

    Me gusta

    • Tienen dignidad?. Lame culos por dinero…. tienen dignidad?. Por donde saliste corriendo?… tienen dignidad? Partía de hipócritas lamehuevos. Canta Manolo, canta… que tu día ya llegó y él de estos infelices hace mas de 50 años lo están esperando….

      Me gusta

  32. elke nacio pare tamal del cielo le cain las hojas eres un flaso

    Me gusta

  33. Manolin se refiere a que hiso las cosas con talento. Pero quien es talento por que estoy seguro que jamas lo conocio.TE REGRESASTA POR QUE AQUI LA MEDIOCRIDAD NO PUEDE COMPETIR Y TU MANOLIN SIEMPRE FUISTE ERES Y SERAS UN MEDI0CRE TIRANDO A DESASTROSO. DEJA DE JODER Y HACERTE EL MEJOR QUE NO ENGAÑAS A NADIE…

    Me gusta

  34. que manera de justificarse, tu musica la vine a oir aqui y no es nada del otro mundo, mas bien mediocre, por tus venas siempre te corrio el oportunismo, siempre fuistes un comunistoide sin principio, decias una cosa aqui y otra en Europa, y lo peor es que hubo y hay muchos seguidores de tu causa, algunos te ayudaron y otros no, pero bien, nunca me gusto la musica cubana, estaba siempre falta de algo, no creo ni en ti, ni en los musicos o artistas que vienen aqui , a los Estados Unidos, a hacer presentaciones, la gran mayoria se ha identificado mucho con el sistema . Disfruta tu estadia y tus «grandes logros» y a lo mejor cuando estes arrastrado u olvidado te inviten de Nuevo esos promotores comunistoides de aqui y se te llene el teatro con la gente de tu misma calana.

    Me gusta

  35. hijo de puta siempre supe que eras chivato tu cres que gozas mientra los castros gozan con tu culo lo que pasa que en eeuu los que venden son los buenos y no los mediocres como tu te cansaste de probar y al final te diste cuenta que donde unico te oyen es en cuba donde tampoco fuiste la gran cosa no tienes talento solo nombre.

    Me gusta

  36. CON TODO RESPETO, A VECES NOS CREEMOS COSAS QUE NO SON !!! UN GOLPE DE SUERTE LO TIENE CUALQUIERA, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TIENES EL CONTROL!!! CUANDO NO HAY TALENTO PASAN ESAS COSAS!

    Me gusta

  37. Manolín se fue a Cuba porque fracasó en EU, no hay otra verdad, por otra parte es indigno de él que dice que no le gusta nada y que protesta por todo que vaya ahora a hacerse el bueno cuando todos sabemos que antes de venir a USA él estaba con el regimen de los Castro y es mentira que estuviera perseguido allá, porque si eso fuera ciertono lo hubieran dejado entrar más, como les ha sucedido a muchos que le niegan la entrada en Cuba, todo es hipocresía y nunca fue un buen cantante, ni medico tampoco, porque el que tiene vocación para la Medicina no la deja jamás y se hubiera conformado con cantar en la ducha de su casa para no molestarle los oidos a los demás. La Lilith esta bloguera, me parece que tambien le gusta aquello, porque ella defiende lo indefendible, que tenga el coraje de Yoani Sanchez para nosotros poder creer en ella, se ve a las claras que es tan indigna como el Manolín, los dos son pura basura

    Me gusta

  38. Un loquito que esta cuerdo

    Yo creo que lo mas inportante de todo esto es darnos cuenta de algo que los cubanos NO hemos aprendido todavia, y es el respetar las opinions y las decisions de los demas sin questioner y agredir groceramente. En buen cubano: el hombre quiere regresar por los motivos que a el solo le importan, bueno, esa es su decision; ese es su asunto. Ya «su publico» decidira si lo vuelve a respaldar o no.

    Me gusta

    • Un loquito que esta cuerdo

      A Manolin: Realmente te respeto por asumir tu realidad. Sigue luchando. Lo unico que desapruebo de tu historia es que nunca le diste el verdadero credito que tuvieon Jose Luis Cortes por un lado que te llenaba el Salon Rojo del Capri para que la gente te viera cuando todavia no estabas arriba de la bola; asi como tampoco a Juan Cañizares que te empujo en la radio cubana mas que a nadie y por lo que te convertiste en el exito (comercial) que fuiste en su tiempo. Ahora, nada, a luchar otra vez. Ojala tengas la misma suerte. Ah… y tu professor de medicina se equivoco. Debia haber dicho: «compone, Manolin, compone».

      Me gusta

    • Nadie le esta cuestionando el que vire o no..solo que deje la mentira para su gente y su conciencia, eso de los padres es puro cuento si los quisiera tanto nunca habria salido de Cuba, sin embargo deja aqui a una hija.. ella no le importa..??? es mas grande el amor por los padres que por la hija,?????? vamos Mandolin no vengas a bailar a casa del trompo…como dice tu cancion.. «»Yo te conozco mascarita, yo te conozco de atras»»…

      Me gusta

  39. Alimaña, pudrete cantandole a Fidel, a tú dueño,, lástima das y con lástima te miraran los cubanos, de aquí, de allá y de acullá !!!!

    Me gusta

  40. respeto tu desision eres un hombre baliente

    Me gusta

  41. UN COMUNISTA MENOS EN MIAMI, QUE BUENO, QUE SE VAYAN TODOS.

    Me gusta

  42. Manolin, no me gusta insultar a las personas, pues siempre me enseñaron a respetar a todos en el Mundo y por estar en el Siglo XXI, aun mas debemos ser civilizados y respetarnos, y aqui viene mi opinion hacia tu persona, vuelvo a repetir no vas a leer insultos, solo la descripcion de tu personalidad y de Manolo como ser humano.
    Ante todo , me gustaria saber quien te nombro el Medico de la Salsa, pues ni eres Doctor , ni eres musico, yo pienso que Cuba siendo una Isla , donde todos bailan , cantan y sienten la musica, pues Africa corre por las venas de los Cubanos y aunque muchos no lo quieran reconocer, Gracias a Africa es que los Cubanos sentimos diferentes ritmos y sonidos Pero volviendo al tema, como los Cubanos sentimos tanto la musica, a su vez me atrevo a decir que cualquiera esta capacitado para cantar como lo que tu cantabas, tirabas palabras al aire con un poco de tumbadoras, maracas, timbales etc, atras de ti, la musica era buena debo reconocerlo, o sea buena pero para bailar en un parqueo o en un solar o en el malecon, pues era musica mas bien para formar chusmeria y bailar a lo chabacan , no se prestaba para bailar un elegante casino como se podia hacer con la musica de los Van Van. Simplemente tuviste suerte, te empujaron en Cuba y por eso surgiste, pero talento debes autocriticarte y reconocer que no tienes, pero como la Vida muchas veces consiste de la Suerte acompañado de otras cosas, siempre alguien se beneficia, en este caso fuiste TU.
    En cuanto a tu cambio de idea de regresar a tu pais que tanto amas, supuestamente por tus Padres y porque tanto quieres a tu pueblo, que por cierto por el cual no has hecho absolutament nada, me pregunto, Y POR QUE, NO PENSASTE EN TUS PADRES A LA HORA DE IRTE O UIR DE TU QUERIDO PAIS, CUBA??? POR QUE , NO PENSASTE EN TU PUEBLO AL CUAL SEGUN TU AHORA TANTO AMAS , EN AQUEL MOMENTO QUE SUPUESTAMENTE ESTABAS EN TU PLENO EXITO??? POR QUE ABANDONASTE A ESE PUEBLO QUERIDO??
    Pues si recuerdas bien, desertaste de tu querida Cuba, diciendo que eras perseguido, o es que no te acordais ya ?? si es que has sufrido Amnesia , me imajino que se aceptara tu olvido.
    En los años 1959-1961 y demas años posteriores, los Cubanos que desertaban de su pais y los que fueron expulsados estaban absolutamente convencidos en que jamas regresarian a su Pais, normalmente esa es la condicion de un desertor , nunca regresar a su Pais, pues no es permitido, acaso se ha olvidado toda la verdadera Historia, como es possible que TU siendo un hombre supuestamente Inteligente te engañes a ti mismo y a tu pueblo que tanto proclamas amar?
    Es que en realidaad , NUNCA, fuiste desertor, ni nunca fuiste perseguido, simplemente te pensaste que llegar a USA, era hacerse millonario automaticamente, en USA, los actuals MILLONARIOS Y BILLONARIOS, trabajan todos los dias, quizas no dan pico y pala pero TRABAJAN, para que la maquinaria no pare, pero me imajino que pensaste que no era necesario trabajar, que tu talento era automaticamente reconocido y recompensado.
    Obviamente teneis mala memoria, tu como algunos de tus fanaticos ,los cuales han comentado aqui , han mencionadao a Gloria Estefan , Willi Chirino, etc, que si tenias que besarle los pies,,para llegar al exito, o algo asi, sabes my bien que esos musicos Cubanos ayudan y seguiran ayudando al que se deje ayudar, ellos tambien lucharon solos, como muchos musicos de otros paises y lograron el triunfo, algunos triunfan Internacionalmente , otros triunfan solo en Ciudades locales, o en bares y cantinas, unos que otros se quedan mediocre, y muchos no llegan a nada, asi es la Vida en el Capitalismo, tienes opciones para escojer, nadie lo hace por ti, solamente uno msimo es el Autor de nuestras vidas. Que es dificl?, es verdad, pero no imposible, segun la Ambicion que tengamos , es a lo que llegamos.
    Entonces para todos aquellos que comentaron que Manolin no beso lo pies de Gloria y demas, estan erroneos, Manolin , en tierra de Libertad, empezo a defender a Fidel Castro y uno de esos enfrentamientos publicos fue en FACEBOOK, y yo realmente no podia leer las sandeces y mentiras que el escribia era como iendo a la contraria sin razon, you fui criada entre Cuba y URSS Y de Comunismo , NO HAY QUIEN ME HAGA UN CUENTO, y aqunque vivo mas de 20 años fuera del mismo, tengo por suerte tremenda memoria ,par que Tu Manolin, vengas con cuento.

    No tuviste exitos en USA por las siguientes razones:
    1) NO BUSCASTE EL EXITO
    2) TE PUSISTE EN CONTRA DE ESTE PAIS Y DE ESTE EXILIO
    3) EMPEZASTE A DEFENDER A FIDEL Y A SU SISTEMA.
    4) Por ultimo aunque a veces este ultimo no importa, NO TIENES TALENTO NI PERSONALIDAD PAR TRIUNFAR.
    Estas fueron las verdaderas razones de tu fracaso , por cierto ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, NO llama a nadie, no te llamo para que desertaras de tu Pais y vinieras a vivir a USA, tu solo de atrevido decidiste entrar a este Pais y mentir al mismo.

    Por ultimo te dire que me parece muy bien que regreses a lo que tanto añoras, una persona menos que pagarle Social Security y beneficios, espero hayas entregado tu Pasaporte Americano, otra persona que de veras se lo merece , ocupara tus futuros beneficios, ojala que muchos como tu decidieran hacer lo mismo y se largen de este gran Pais, que acepta personas de todos paises a cambio de nada.
    Tu VERDAD, saldra a relucir, pues escondes algo mas de lo que dices, regresas a Cuba por otras razones las cuales no mencionas, obviamente mientes , pues nadie regresa definitivamente a su pais por sus Padres sabiendo que tienes el derecho que muchos no tienen, puedes visitarlos cuando quieras,pues tienes la dicha, (me imajino un acuerdo con el gobierno delincuente y asesino de los castros, que puedas entrar a Cuba cuando quieras), cuando hay muchos otros que no se les permite ni visitar , ni reclamar a sus hijos , ni a sus padres.
    Tambien tienes una hija la cual no mencionas, te vas supuestamente por tus padres y no te quedas por tu hija? En realidad debe ser trizte tener un Padre como tu,aunque muchas veces los hijos quieren a sus padres sin importarles la situacion, eres afortunado si es que es tu caso.
    No te voy a desear suerte , aunque la vas a necesitar bastante, ya Cuba no es la misma que dejaste , a surjido una nueva generacion con una nueva musica a la que tendras que adaptarte y la verdad eres joven, pero para esa generaciom, ya te has convertido en un Temba, gastaras mucho dinero con muchachas jovenes y seras aceptado en grupos mas jovenes que tu , solo porque pensaran que estas embilletado, tendras que cuidar tus espaldas, como ya no estas acostumbrado.

    Y para finalizar mi opinion sobre tu situacion, terminare diciendote que cuando tengas un tiempo te leas el cuento de niños de Alexander Pushkin, El Pecesito de Oro.
    En este caso tu seras la esposa del pescador.

    Nunca fui tu fan.

    Nana
    Oct 31, 2013

    Me gusta

    • Te apoyo, estas en todo lo cirto, no hay mas que decir, lo resumiste todo,

      Me gusta

    • NANA, Mis Aplausos, Reverencias y Respetos!!!
      Muy detallada tu explicación. Espero que siga ganando “Dólares», “Chavitos» o en La Nueva Moneda q viene en camino (según Radio Bemba)
      Como bien dicen algunos en sus comentarios, trabajando p el Turismo, NO es la misma vida q la del Cubano d a pie

      Me gusta

    • Un loquito que esta cuerdo

      Nana, me parece mas que excelente tu comentario. Acertado, realista y con tremendo corazon, -como decimos en Cuba-. Lo apoyo. Lo unico que me preocupa es que al ver todo esta avalanche de comentarios (Buenos o no, decentes o no) me recuerda la estratejia que uso Niurka Marcos en Mexico para sobresalir y que la gente se fijara en ella. Estara tratando Manolin de mas que popular, hacerce famoso?.
      Bueno, de todos modos me gustaria saber que paso el 9 de Noviembre en La Cecilia; porque al final ese era su verdadero target.
      Gracias.

      Me gusta

  43. MANOLIN TE APOYO INCONDICIONALMENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO VIVO EN MIAMI Y PIENSO IGUAL K TU SOLO K DIOS NO M DIO UNA VIRTUD COMO LA K TU TIENES Y NO CREO K EN CUBA M VAYA MUY BIEN SI NO CREEME Y DE CORAZON T DIGO K ME IRIA PARA MI TIERRA K COMO DIJO COLON ES LA MAS LINDA K OJOS HUMANOS VIERON T DESEO K T VAYA BIEN Y S K ASI SERA K DIOS T BENDIGA TOMASTE UNA BUENA DECISION Y SI LEES ETE COMENTARIO BINDAME LA OPORTUNIDAD DE TENER EL HONOR K M DEJES SABER K LO LEISTE SUERTE HERMANO DIOS ESTA CONTIGO FELICIDADES A TUS PADRES K T AYUDARON A TOMAR ESTA ACERTADA DECISION

    Me gusta

  44. LA GRAN DIFERENCIA,,,{,Ud.Dr…..NO ES UN CUBANO »DE A PIE»,,ASI ES FACILISIMO,,,TRATA DE SERLO Y VEREMOS,,ENTONCES ]….AHORA BIEN ,,,ERES LIBRE »AHORA DE VIVIR DE NUEVO EN NUESTRA ADORADA TIERRA»’….SOLO QUE TU VIDA ES COMPLETAMENTE OPUESTA A LA VIDA NORMAL DE LOS CUBANOS,,Y ENTONCES ,,,FELICIDADES ,,,QUE LA PASES BIEN..!!!!!!…

    Me gusta

  45. Que pena que todavia hay Cubanos que estan ciegos, a eso fue a lo que nos enseñaron, hacer hipocritas, a hablar mal de nosotros mismos, a mirar para al lado por si nos estan escuchando, en fin como es posible que digan tantas mentiras, que en Cuba la eduacion es gratis, que la salud es gratis, que no hay mortalida infantil, que no hay prstitucion, QUE VERGUENZA, cdo las niñas de apenas 12 años ya estan prostituyendose, y salen a Jinetear, hacen maestro emergentes en tres semanas, cdo a uno le costo 5 años en la Universidad, no hay medicinas en las Farmacias porque se la roban para verderlas y poder subsistir, los Hospitales dan grima, de lo asquerosos que estan, tienes que llevar, el cubo para bañarte, el calentador criollo, para calentar el agua, tu ventilador, y veneno pa’ cucarachas, las sabanas y la tohallas. las calles estan llenas de huecos, la ciudad sin luz. Pobres cubanos que estan acostumbrados a vivir en la miseria y no ven mas alla de sus narices, a mil años de subdesarollo, si te pones a pensar que tan dificil es que te priven de tu libertad!!!! y te obligen a un regimen absoluto, a no tener enternet, a ver solo tres o cuatro canales, a no tener un auto para al menos ir al trabajo, a no tener lo minimo de bienestar en tu hogar.
    Como es posible que todavian queden cubanos que defienden esa ideologia.
    Manolin es un hipocrita mas, que tuvo en sus manos un millon de dollares????? jajaja que infeliz. aca no lo hizo, pues aqui ni se oia, es un traidor a su patria como le dice el, si amabas tanto a tu viejo amor, pq? te fuiste a probar otro amor fuera???? saliste a buscar dinero lo que no tuviste en tu pais, para regresar y especular con los cuatro quilos que hiciste. Ahora te compras un carrito, te pones un poquito de pacotilla y te rodeas de unas cuantas jineteritas, y asi te sentiras persona. infeliz, no sabes lo que es el desarollo, ni vivir libre donde nadie te cuestione nada y puedas gritar a los cuatro vientos lo que sientes hasta del propio presidente. Lo que tienes es que trabajar y vivir de tu sudor, hacer musica no trabajar y doblar el lomo, estabas acostumbrado a cantar un poco de porquerias, y pensaste que aqui ibas a hacer lo mismo, aqui tienes que trabajar y tendras todo lo que seas capaz de lograr, Vayase de resgreso a la mugre de donde saliste, y veras cdo se te acabe la plata que querras virar, pero aca no te queremos MAS!!!!!

    Me gusta

  46. Tu maestro de medicina te decia k cantaras ,pues seguro sospechaba serias un mal medico jajaj ,me allegro por ti Manolin ,se de lo k hablas, la felicidad es tan impredecible como la vida misma y es valiente k te desidas a ser feliz ,justo con lo k te hace feliz a ti y no a los demas, si, despues k recorres el mundo te das cuenta k ningun sistema o gobierno es perfecto y k nada es tan maravilloso como la tierra k te vio nacer y nada es tan incredible como andar en chancletas y llamar a viva voz a un amigo desde un balcon para k baje ajugar domino en la esquina ,con tu traguito de ron en mano y sin preocuparte k dia es o a k hora terminas…Buena suerte!!!!

    Me gusta

  47. Que Manolin haga lo Que la paresca
    Aqui la gente esta llena de Odio
    To those Fucking haters
    Fuck you all
    Vayanse a la pingaaaaaa.
    Cada cual Que haga lo Que crea Que es bueno
    Para ellos.
    Estupidos
    Idiots
    Que Siempre tienen Que meter las patass y hablar mal de Cuba
    Fuckkkk you
    All Que viva Cuba como sea
    Y Felicidades
    Manolin.

    Me gusta

    • ES MUY FACIL DECIR VIVA CUBA DEL OTRO LADO DEL CHARCO, PORQUE NO TE VAS CON MANOLIN Y ASI MATAMOS DOS PAJAROS DE UN TIRO…. Y JODETE TU… Y TE LO DIGO EN BUEN ESPANOL Y SI NO LO ENTIENDES MEJOR TE DIGO A COGER POR CULO TU Y MANOLIN

      Me gusta

  48. Que compare unos tractores pa la tierra y hacer comida que os cubanos no sellenan con musica que invierta en nuestro Pais y que lo disfrute que se lo merece

    Me gusta

  49. sin patria pero sin amo. Ya lo dijo Marti

    Me gusta

  50. Manolin es un fracasado en el yuma nunca tubo ningun exito lo unico sonao fue su tema arriba de la bola y 2 o 3 mas de ese tiempo fuera de eso diganme que mas sono de el.Para empezar el tipo no tiene nada de voz lo unico que hizo bueno fue la compocicion de sus temas de aquellos años fuera de eso el unico tema que se escucho despues de su llegada a miami fue el de (voy a hacer un puente de manga larga para que la gente de la habana venga pa que la gente de miami vaya).Que alguien me diga que mas se escucho de el.El tipo no dio la talla aqui en el yuma por eso regresa a la miseria de donde salio y ahora lo quiere justificar.Esa otra que habla de la mortalidad infantil porque no habla de como matan de hambre al pueblo cubano y en especial a los niños que despues de que cumplen un año les quitan la leche.Donde se a visto que para comerse un bistec de res tienes que esperar a que entre a la carniceria y tienes que tener o sida o ser diabetico para que te lo den por una miserable dieta.Yo a cuba de visita nada mas y si tengo que trabajar duro pero tengo lo que quiera tener pues mi trabajo me permite obtener lo que yo quiera aqui me siento persona y libre que es muy importante.En cuba ni siendo medico ni abogado puedes alimentarte bien ni darle un futuro a tu familia pues conosco medicos que viven como indigentes y eso que se mataron estudiando me sorprende ver como a estas alturas existen gentes que defienden ese sistema tirano que oprime a un pueblo desde hace mas de 50 años.La gente alli se desespera tan siquiera para poder llevar un misero plato de comida un pais en donde te meten 4años preso simplemente por no trabajar eso se dice y no se cree.Manolin te deceo suerte hermano hay que estar loco para regresar a cuba a quedarse a vivir alli.Ojala y algun dia ese sistema politico asqueroso cambie.

    Me gusta

  51. Que clase cara de tabla. Por que mejor no dices que te cerraron todas las puertas por las declaraciones que hacias y no podias ya cantar en ningun lugar? Que falta de respeto tan grande de este señor a los cubanos, lo primero que tienes que hacer es respetar el dolor y los ideales de todos aqui y alla porque nunca lo hiciste.

    Me gusta

  52. pero que come pin,, son una pila de anormales aqui,es decir que el que se va de Cuba tiene que gustarle obligatoriamente vivir fuera de nuestro país y de paso despreciarlo de por vida??? yo vivi fuera de mi país y saliendo a conocer otros países es que te das cuenta lo que antes tenía,no quiero vivir eternamente fuera de mi tierra,de mi gente,ni morirme en otra tierra que no sea la mía porque ahi es donde pertenezco y la amo.Ahora Manolin regresó y lo insultan por eso,a el me imagino que le toque tres pit,, lo que digan una bola de genizaros que el ni conoce,sin embargo todos los genizaros lo conocen a el,a el que según ustedes no es bueno en lo que hace,pero lo conocen todos.Cada cual es feliz donde quiere y como quiere,hay veces que no hace faltan billetes en los bolsillos para ser felices

    Me gusta

    • jajajjaja tu eres otra creyente como Manolin haciendote llamar la loca rica jajajajajjjjajajajajjajaajajja …y si no quieres morir lejos de tu tierra para que pinga saliste de ella.. Arriba arrea pa’ tu tierra esa que te dio por culo mientras viviste alla por eso saliste como perra con el rabo entre las piernas……

      Me gusta

  53. Manolin no fue nunca nada ni medico ni musico y mucho menos honesto, como no triunfo
    aqui, ahora se justifica, poque ni Roberto Marrero lo queria en su canal,vayase a la porra con su filosofia

    Me gusta

  54. Respetando a todos los criterios y respeten el mio SE COMERA PICADILLO PERO CONTENTO

    Me gusta

  55. sentimentalmente esta ok,, pero lo que te paso en realidad, es que fuera de Cuba ,con el don que dices que nacistes,nunca pudistes estar ARRIBA DE LA BOLA y mucho menos fuiste REY,me juego lo que quieras que si lo hubieras logrado, ni tu papa ni tu mama, te hubieran pedido eso, porque los tuvieras aqui contigo ,i’m sorry pero todo lo que dijiste me sono a una justificacion para una gran derrota ,de todas forma suerte .

    Me gusta

  56. La verdad, lo que uno siente, siempre nos hace salir a flote eventualmente. A Monolin le va vien en Cuba. El es uno de los de arriba. La nata de la leche. El todo lo ve de arriba hacia aboajo. A el no le da frio ni calor lo que pasa a su alrededor. A el lo que pasa en Cuba no le afecta ni le hace perder el sueño porque no le incumbe. . El puede vivir donde quiera. Una opcion que no todos los Cubanos podemos tener. Asi, si es rico ser Cubano dentor Cuba. Cuba es solamente un trampolin para Manolin. Y como lo es Manolin. Mañana cuando le toque brincar otra ves, ya escucharemos otro language diferente y Cantiflero de parte de Manolin..

    Me gusta

    • Felicidades Manolin,la vedad eso es lo que quisiera hacer yo algún día!,ahora tengo a mi niño de 4 años al que tengo que criar,pero siempre siento que mi felicidad esta en mi Cuba,con carencias y todo pero amo a mi país por encima de todo,me parece de muy mal gusto que hablemos con tanto desprecio de nuestro pais donde viven nuestras familiares y amigos.Suerte Manolin!

      Me gusta

  57. Menos mal que se va a dedicar a hacer musica, porque hasta ahora ni en cuba , ni en USA, ni en china ni japon el laterio ese que suena creo q se pueda llamar musica. Cuantos balseros que vinieron arriesgandosu vida , el gob. de Cuba no le da entrada, para ver a sus familiares, es logico, a esos miles de balseros solo los conocen en su barrio y sus familias , y a este el idiota de la salsa , perdon , me equivoque ,al medico d la salsa , lo tomaran como un estandarte de guerra para demostrar al mundo las bondades del regimen.

    Me gusta

    • nadie quiere demostrar nada, es noticia porque a mucha gente en cuba lo sigue todavía. Y regresa porque quiere.

      Me gusta

      • REGRESA PORQUE ES UN FRACASADO,NO DICE QUE ES MEDICO..?? PORQUE NO REVALIDO, SI ES TAN BRILLANTE COMO DICEN USTEDES..??.. HAGANLE A OTRO ESE CUENTO QUE AQUI SOMOS TODOS CUBANOS Y SABEMOS MUY BIEN COMO VIVEN LOS DE LA FARANDULA EN CUBA..NOCHES DE TOMADERA, AMIGOTES Y MUJERES

        Me gusta

  58. ERES GRANDEEEEEE!!!!…MARAVILLOSO MANOLIN, MUCHA SUERTE EN CUBA, EN MADRID , EN MIAMI O DONDE SEAS MAS FELIZ!!!!

    Me gusta

  59. todos los que hablen mal de el y mi pasi que se vallan a meterse un tabaco asi de facil pues no me jodan, el quiezo regresar por que le dio la gana, yo tambien soy musico y espero ir a mi pais aunque sea de visita

    Me gusta

  60. hola senti mucho orgullo esta declaracion,no todos pensamos igual,pero tenemos el mismo sentir muy en el fondo.el vino es amargo pero en nuestro vino.regresaremos.

    Me gusta

  61. Es mucha verdad el se fue pq aqui era manolin uno mas y en cuba fue manolin el medico y se estaba muriendo de hambre y ahora poniendo a sus padres en el medio pq no los trajo q pasa manolin eso es pa pegarte de nuevo y llegar a estar arriba de la bola y lo del millon ni cantar en cuba te hace falta afloja

    Me gusta

  62. Ha se me olvidaba manolin acuerdece q usted traiciono a su pais y la traicion al gobierno nunca se le olvida y se paga bien caro no fuiste nadie aqui y en cubamucho menos su historia se termino por eso el gobierno de cuba y nosotros la.gente de.miami te decimos y si te fuiste perdiste yo no yo me quede

    Me gusta

  63. la verdad es que ni el mismo manolin se creyo nunca que formaria tanto alboroto su regreso a casa, al final el sabe lo que hizo, yo estoy en una mejor situacion que manolin y les aseguro que me queda poco fuera de mi pais, me canse de que me digan cba en vez de mi nombre,he tenido de todo y nada tengo pues algo es cierto no me lo puedo llevar pero no me preocupa si lo voy a estrañar o no los yates y los autos y las avionetas jamas lo extrañaria como si lo hago por mi padre que esta en el cielo y era mi consejero y mi material de consulta ante cada hecho o programa que escuchara o cancion vieja, eso es lo que nos ata en la vida lo demas no importa, no me pasara con vieja igual me ire a su lado ,para sonreir con sus palabras y arrecharme con sus maltratos ,no importa es mi madre la que merece todo de su hijo. manolin ahora no te pongas pendejo y te pongas a comentar lo que te falta si no lo que sobra. gracias por recordarme mi pais que no es el mejor del mundo pero esta muy lejos de ser el peor.

    Me gusta

  64. A TODOS LOS PAISANOS CUBANOS: TODOS TENEMOS DIFERENTES MANERAS DE PENSAR OK PERO NUNCA OLVIDEN QUE CUBA, LA TIERRA DE CUBA NO LA CREO FIDEL NI NINGUN GOBIERNO,LA CREO LA NATURALEZA Y POR ESO A CUBA DEBEMOS AMARLA ESTEMOS DONDE ESTEMOS PORQUE CUBA ES NUESTRA MADRE TIERRA,NUNCA SERAS AMERICANO AUNQUE TENGAS LA CIUDADANIA ASI COMO ESPANOL O FRANCES,SIEMPRE SERAS DE CUBA.

    Me gusta

  65. Alguna gente se enreda llamando «opinion sincera»a la envidia y lo digo porque esta claro que NOLI como recordamos los que estudiamos con el a Manolin el medico de la salsa es un hombre de exito tenga la voz,tesitura ,tono o como se le llame musicalmente.Y es que cada cual nace con un don y una estrella y el nacio con varios.Buen companero,alegre,jugador de beisbol,estudiante de medicina,amable,sencillo,muy trabajador y perseverante.Medico y musico.
    Que algunos no opinemos como el en otros temas es otra cosa pero que tiene una estrella linda que da picazon a los que no llenan ni 3 asientos con todo y su voz y espectaculo,eso es evidente.
    Siempre he bailado con Manolin,desde 1997 en La Cecilia y con sus discos en mi casa.Lamente mucho cuando se nos fue pues sabia no podria verlo mas en vivo y para colmo en 2014 cuando regreso a La Cecilia yo estaba trabajando fuera y llegue el mes siguiente.
    No se si algun dia podre volver a disfrutar de su musica en vivo en nuestra tierra pero mientras sigo bailando con sus grabaciones y pasandola bien mirando su presentacion en La Cecilia con Pachito Alonso y Cristian y Rey que tambien me encantan.
    Ojala quede atras esos dimes e interprete(aquel dice y los otros interpretan)y que «Noli»Manolin se concentre en lo que mas le gusta que es la musica podamos tenerlo otra vez en nuestros patios bailables.Hasta ese entonces yo prometo seguir bailando con sus discos y con Pachito,Klimax,Salsa Mayor,Habana de Primera,Mayito Rivera donde me lo encuentre cuando regrese una vez cumplido mi deber pero siempre Manolin sera el primero para mis oidos y mis pies.Palante Manolin y que la Vida c ontinue premiando tu esfuerzo y tu trabajo como musico.

    Me gusta

Deja un comentario

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

Dicen que la utopía...

No he estado enumerando las manchas en el sol, Pues sé que en una sola mancha cabe el mundo. He procurado ser un gran mortificado, Para, si mortifico, no vayan a acusarme...

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

Hair Love

Proyecto dedicado al cuidado del cabello natural, la afroestética y el cuidado del cuerpo y la mente a través del Kundalini Yoga y las terapias orientales

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara, ambos defensores de una imprescindible cultura del debate en el socialismo

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De Cuba soy

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

Desde La Habana, Cuba

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven, aman o sueñan con estas tierras del Oriente de Cuba,Guantánamo

Javier Trejo

Para mis amigos, mi comunidad y los amantes de la literatura

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

The Young Cuba Blog

This is a blog where you can dialogue about Cuba. A space provided by young people in the University of Matanzas

Cuba profunda

Un espacio para las catarsis cotidianas...

La Cosa

El blog de Julio César Guanche. En Cuba “la cosa” es una expresión coloquial utilizada para referir a “la situación”. “¿Cómo está la cosa?” alude tanto al estado de la nación como al chisme de barrio. Suelen verse por separado “lo público” y “lo privado”, pero la pregunta por “la cosa” nos remite al vínculo entre ambos.