Guantánamo: ¿Cuestión de negocios?

ES una verguenza, es un dolor profundo por la agresión misma, moral, de todo tipo, que está tan cerca. Cada vez que escucho el nombre de mi provincia relacionada con una base militar, con un campo de detención donde se violan derechos humanos elementales me saca la mambisa que llevo adentro.

La pupila insomne

Iroel Sánchez

Bandera de EE.UU. en prisión de GuantánamoComo hizo en la guerra de Viet Nam, enviando negros y latinos como carne de cañón, Estados Unidos sigue  encargando a sus norteamericanos de segunda hacer el trabajo sucio. El pasado junio se supo que 165 reservistas puertorriqueños fueron enviados a la Base Militar que Washington mantiene en el territorio cubano ilegalmente ocupado en Guantánamo para ejercer como policías carcelarios.

Ver la entrada original 387 palabras más

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el agosto 2, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Yo creo que tienes ceguera parcial , porque dentro de tu Cuba se violan derechos humanos a diario,la mismisima prohibicion de tener un sindicato independiente lo es, y el que me censures este comentario tambien.
    Saludos

    Me gusta

  2. Me imagino que usted no conocio lo que era la UMAP en Cuba (por su edad), pero tiene que haber oido algo al respecto , averigue , instruyase, era un campo de concentracion mas, con trabajo forzado, y se nutria de homosexuales y religiosos de distintas denominaciones,entre sus reclusos estaban el actual cardenal Ortega y Pablito Milanes, salieron de alli mansitos.

    Me gusta

    • Sí sé qué fueron las UMAP, eran unidades de apoyo a la producción que sirvieron en un tiempo, aunque no sé si en papeles, para enderezar troncos torcidos. Y fue un error, como muchos errores que se cometen en este mundo, dentro y fuera de Cuba.
      Pero esa comparación, y me disculpa, entre las umap y el camp delta, no se valen. Usted tiene que haber oido algo al respecto, averigue , instrúyase.

      Me gusta

      • Ayuda a la produccion? si ese era el nombre:” Unidades militares de ayuda a la produccion” , ERAN CIVILES! que los cogian presos en redadas ,Los entraban a patadas en camiones y los llevaban a los campamentos que estaban en Camaguey , alli los tenian encerrados tenian cercas como los mismos campos de concentracion , con altura de 10 pies y encima alambre de puas, tenian casamatas con guardias armados con ametralladoras , era una CARCEL en pleno monte,y no te imagines que la comida era ni siquiera regular Hubo muchos muertos y denuncias a nivel internacional y hubo que eliminarlas.El de la idea esa era peor que un nazi. ahora se hacen los chivolocos y dicen que no sabian que existian ni lo que alli se hacia.
        Publica esto tambien

        Me gusta

      • Estimada Lilith. Si, fue un error para los que lo miramos de lejos en la historia. Para los que lo sufrieron fue un HORROR,
        Y los errores y horrores politicos se cometen donde quiera, pero en las democracias y sociedades apegadas a derecho se pagan.
        Los mismos que cometieron ese error-horror siguieron gobernando sin pagar el costo politico de cometer esas barbaridades.
        No es justo, y esos politicos han sobrevivido ese error porque en Cuba no se celebran elecciones democraticas, porque gobiernan desde una dictadura que no da cuenta de sus errores – horrores.

        Me gusta

  3. En este blog todo se publica.

    Me gusta

  4. Lilith, que hace el gobierno cubano para remediar eso?
    Algo que sin lugar a dudas atenta no solamente contra la soberania sino contra la seguridad del pueblo cubano. Mas los guantanameros que lo tienen tan cerquita.
    No veo le arman al problema de la base naval una campaña como la de los cinco. No hay dia de protesta, proceso en corte internacional.
    No veo que el gobierno cubano coja mucha lucha con eso. Porque sera?

    Me gusta

  5. No estoy de acuerdo, Mercedes. La Base naval tiene una acciones concretas y campañas muy fuertes, en Guantánamo por ejemplo todos los años se hace un evento contra las bases militares a la que asisten representantes de varios países, y se le da notoriedad. En nuestros blogs, en las producciones audiovisuales.
    Yo creo que el gobierno cubano hace lo que puede hacer en ese respecto. Si me preguntan yo los barriera de allí, pero eso sabes que esignificaría la guerra. Que Dios nos guarde.

    Me gusta

Deja un comentario

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

“La audacia no es criticar tirando una piedra, la audacia es ser revolucionario” Alfredo Guevara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

