Zumo de bloqueros

blogsPara el que se pensó que el encuentro de blogueros y tuiteros de Guantánamo en el municipio de Caimanera, sería debate con el siempre bienvenido plus de la fiesta y la pachanga, se cogió el…tobillo con la puerta.
En vez de una jornada tranquila, para la cual nos preparamos la mayoría, nos tocó una agenda de trabajo apretadísima y a pleno sol.
Nos dividieron en grupos y nos llevaron a algunas de las instituciones de ese municipio que este año será la sede del acto provincial por el 26 de Julio. Unos fueron a la Pesca, otros a La Empresa Salinera, los combinados deportivos, el museo municipal y los círculos infantiles.
La mayoría nos fuimos a pie -En Caimanera todo es cerca- disfrutando el sol candente de las 9 de la mañana. Nos dio tiempo para todo, incluso para mojarnos los pies en un charquito de sal o tomarnos un helado de no sé qué sabor que, no obstante, previno desmayos de mediodía.
salinera_guantanamo_3024288Sobre las 11 la tropa fue regresando al cuartel general del encuentro de los cibernautas apasionados -que fue la sede del Partido municipal- y comenzó un pequeño descanso hasta el almuerzo.
Eso sí, los que se salvaron fueron los merendones, que no hay muchos pero hay en el piquete, porque lo que sobraron fueron horarios de merienda con juguito de mango bien frío -con hipoclorito de sodio, para que no haya líos-, un dulce de chocolate rompedietas, pan con queso…
A mediodía el almuerzo y después, con la comida en el pescuezo todavía un grupito, yo enganchada como siempre, nos fuimos para la Pesca, porque antes nos fue posible contactar a los hombres de la mar.
Tampoco los encontramos la segunda vez. Un conocido nos explicó que cuando hace viento -y hacía, por media suerte para nosotros- la pesca se ponía difícil y los pescadores regresarían más tarde.
A las dos, comenzó de acuerdo al plan una conferencia sobre hipermedia que impartió la más escapada de la tropa, la experimentada Raisa Martín Lobo alias La Guantanamera.mortalidad_infantil
En el debate, que llega siempre que hay por lo menos un periodista presenta y allí éramos un mazo por lo menos, tiró para todos los frentes, desde la necesidad de interrelacionarnos más para crear una blogosfera guantanamera con identidad propia capaz de proyectarse con más fuerza en la red, hasta la propuesta de repetir esos encuentros, con un pizquita de fiesta por lo menos, para mover los caracoles y las caderas.
Terminado el debate, merienda de nuevo hasta las 4, cuando asistimos a unas de las plazas de los Cinco Héroes en Caimanera y se leyó una declaración del encuentro de blogueros y tuiteros donde se demandó la libertad para los cuatro hermanos que aún quedan en los Estados Unidos cumpliendo condenas injustas y absurdas.
Luego, de nuevo en el cuartel general, se inauguró oficialmente el blog basenaval-guantanamo.blogspot.com que, administrado por un equipo de blogueros revolucionarios, mostrará el Guantánamo verdadero que se desarrolla, crece y vive a pesar de la base naval.
El sitio, que lleva navegando varios días en fase de prueba, ya tiene casi 100 visitas y eso que sólo tiene unos pocos trabajos, incluido el documental de Jesús Singh Castillo Guantánamo no es la Base Naval, y varios trabajos sobre la historia del ilegal enclave militar que mantienen Los Estados Unidos contra la voluntad de nuestro pueblo en la entrada de nuestra bahía.
Después, y con un sol que no cedía, nos regresamos a nuestras casitas y casitos.
Las fotos, se las debo, por alguna circunstancia extraña -algunos dijeron que eso sonaba a “cosa” de Guanabacoa- sólo unas pocas cámaras pudieron estar…
Nada, que nos vemos en la próxima caricatura.

Anuncios

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el julio 5, 2013 en Lo mío primero..., Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: