40 razones para desmentir que Cuba sea enemiga de Internet

Más argumentos. Bienvenidos sean. Se van derrumbando las mentiras. En tanto eliminamos restricciones, el gobierno estadounidense se va quedando sin argumentos para sustentar los millones que gasta para la subversión en Cuba. Ahora Internet es libre. Cúal será el cuento ahora?

La pupila insomne

Omar Pérez Salomón

Cuba_InternetLos centros de poder del imperialismo y sus medios de comunicación manipulan la realidad, para acusar al gobierno cubano de ser enemigo de Internet. Después de leer los argumentos que a continuación exponemos, saque usted sus propias conclusiones.

Ver la entrada original 1.672 palabras más

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el mayo 28, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Lilith,

    Creo que deberías dar una vuelta por el mundo fuera de Cuba para saber qué es de verdad Internet libre … y no me refiero a una vuelta por el Primer Mundo. Con que visitases Haití llegaría.

    Me gusta

    • Pero no se le puede achacar a Cuba todas las culpas, porque ya que me invita a Haití usted debería ir a un mapa de los cables submarinos de fibra óptica.

      Me gusta

      • Si el cable se pudo instalar ahora, ¿por qué no se pudo haber instalado antes?

        El embargo con los Estados Unidos es con los Estados Unidos. Quedan unos 199 países en el mundo con quien interactuar … como demuestra el hecho de que el cable se terminó por instalar … sin contratar a ninguna empresa de Estados Unidos.

        Por cierto, no hacía ninguna falta conectarse precisamente con Venezuela. Cuba tiene unos cuantos vecinos que están más cerca: Bahamas, Haití, República Dominicana, Jamaica, México, Belice, Guatemala, Honduras, todos ellos más cerca que Venezuela.

        Me gusta

      • Error, el embargo de los Estados Unidos es el embargo, no? Pero es una ley extraterritorial. O sea, que Cuba no sólo no puede comerciar con Estados Unidos, también se le niega por ejemplo comerciar con empresas que tengan al menos un por ciento de capital de ese país o piezas fabricadas en él. Si un barco toca puerto cubano debe estar seis meses sin asomarse por los Estados Unidos. Se han impuesto miles de dólares como multas a varios bancos de otros países por hacer transaccciones con Cuba. Y lo de los vecinos, si son vecinos, pero esas empresas a las que están conectadas son de Estados Unidos. Las cosas no son tan simples como usted las plantea, querido lector. Ojalá así fuera.

        Me gusta

  2. Lilith. El cable estuvo “perdido” por mas de un año. Los muchachos de LJC estuvieron fuera de circulacion sus buenos meses. A la bloguera Yoani le prohibieron la salida por mucho tiempo. No dejan entrar aparatos de internet satelitales por la aduana cubana. Obama suavizo las restricciones de comercio en el area de las telecomunicaciones en el 2009 y nada.

    http://news.cnet.com/8301-13578_3-10218521-38.html

    El gobierno cubano es enemigo de la internet en particular, y de la libertad en general.

    Me gusta

    • Obama no suavizó nada. Por lo menos no efectivamente, porque cuba está rodeada de cables submarino pero ninguno la toca por el bloqueo, que elimina cualquier posibilidad de comerciar con empresas norteamericanas o que tengan capital o un 10 por ciento de maquinaria estadounidense así radique en China. Los muchachos de la Joven Cuba estuvieron fuera por una decisión unilateral de la universidad donde tenían anclado su blog, que fue restituido luego de un encuentro que tuvieron con el primer vicepresidente de Cuba. A Yoani no la dejaban salir como a muchos otros por la famosa carta blanca que existía ne Cuba mucho antes de la Revolución, ese invento fue de Batista, y ya no está. El cable fue entrando en funcionamiento poco a poco, aunque en ese rollo sí hubo sus cosas, que sabremos en algún momento porque la información ha sido bastanta contradictoria y extraoficial. A ver, y ahora qué. Porque cierto que es bien caro el acceso pero ya está.

      Me gusta

      • Obama suavizo las restricciones en el area de telecomunicaciones, ahi esta en ese articulo. El gobierno cubano no aprovecho porque simplemente no le interesa que el pueblo se informe. Quiere tener el monopolio informativo para poder engañar y manipular al pueblo. Para prueba es que no deja entrar aparatos de conexion satelital. Que justficacion le encuentras a eso?

        A ti te parece normal y saludable que un rector o un vicepresidente sea quien tenga poder de dar y quitar internet? Eso no es un simple caso aislado. Es el general estado de cosas en la isla. A ti tambien si te sales un milimetro de lo permitiido te dejan sin internet. Si escribieras un articulo medianamente sospechoso de criticar a la maxima dirigencia del pais (como el famoso articulo de Peralo donde decia que perdia confianza). amanecerias sin acceso.

        El asunto del cable fue una falta de respeto y abuso de poder mayusculo para con el pueblo, que es quien en fin de cuentas paga ese cable que no puede disfrutar. Los gobiernos no producen, simplemente administran. Y en las democracias tienen que dar cuenta al pueblo de esa administracion. Como Cuba es una dictadura no sabias que pasaba con el cable y no te sentias con el poder de averiguar.

        El acceso no esta. Si para una hora de internet el cubano de a pie tiene que trabajar media semana, el acceso a internete simplemente no existe. Es elitista y muy restringido.

        Seria bueno, ya que en Cuba las empresas son socialistas y de todos, que investigaras el costo real de esa conexion y la relacion con esos precios prohibitivos que tiene.

        Me gusta

      • los precios, ya lo sé, están por las nubes. Y las decisiones, en ese respecto, totalmente unilaterales. En eso no tengo nada que objetar.
        Pero las restricciones que quitó supuestamente Obama no son reales porque cuando nos sentamos a comerciar hay 20 restricciones más.

        Me gusta

      • ok, tomaré esas sugerencias de averiguar los costos, pero no estoy de acuerdo con lo de dictadura. Es un sistema diferente al de los Estados Unidos, sólo eso.

        Me gusta

      • Pero Lilith,

        En realidad a Yoani no le dejaron salir para preservar su talento dentro de Cuba; no fuese a ser que se quedase en el extranjero 🙂

        Por otra parte en su momento Cuba se aprovecho del talento de extranjeros. Si a El Che no le hubiesen dado la carta blanca en Argentina, ahora Cuba posiblemente sería un país capitalista y Argentina sería un país comunista disfrutando de las ventajas del Comunismo, como por ejemplo no volverse loco con miles de periódicos que dicen cosas distintas; con lo cómodo que es tener a todos los periódicos diciendo lo mismo para que las cosas queden claras y uno no se tenga que romper la cabeza.

        Por otra parte eso de mantener durante medio siglo una carta blanca inventada por Batista me parece muy feo.

        Me gusta

      • bueno, batista fue un dictador pero las cosas no pueden mirarse en blanco y negro. Muchas de las grandes construcciones de nuestro país se construyeron en su gobierno, y ahora no las tumbamos por eso.
        Lo otro, bueno, puede ser. Imagínate tú. En lo personal, no estuve de acuerdo nunca de esa medida, pero la verdad hay que poner las cosas en contexto, sería muy cómodo opinar desde el aqui y el ahora. Gracias por su comentario.

        Me gusta

  3. Hay algo que se me escapa. ¿Cómo es posible que Estados Unidos luche para evitar que Cuba se conecte a Internet, y simultáneamente fomente el uso de Internet en Cuba a través del estimulo de la ciberdisidencia?

    No tiene sentido financiar la ciberdisidencia y simultáneamente luchar para que la acción de la ciberdisidencia no alcance al pueblo cubano.

    Respecto al embargo de Estados Unidos, si es tan potente ¿cómo fue posible instalar el cable con Venezuela?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

“La audacia no es criticar tirando una piedra, la audacia es ser revolucionario” Alfredo Guevara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: