Mi mundo al revés

Resulta que ellos, los que se fueron, son los patriotas y nosotros, los que nos quedamos, denostadores de la libertad y lamebotas. Resulta que ellos, que se fueron a la comodidad de esa nostalgia donde los gorriones comen bistec y están locos por la tecnología, son los sacrificados de esta historia, los verdaderos cubanos.15191821-bandera-cubana-mariposa-volando-aislado-sobre-fondo-blanco

Eso me echó en cara uno de mis “amigos” de Facebook. De la vieja guardia, aunque ni a él  ni a su familia les quitaron nada porque cuando triunfó la Revolución nada tenían más que miseria.

Nosotros, sólo somos una patraña del sistema. No importamos. No pensamos porque no nos dejan pensar y no nos vamos porque no nos dejan irnos.

Ellos, que quieren bombas para Cuba y que desembarquen marines, y que vuelvan los tiempos dorados del siglo pasado, y los equipos general motors y los westinghouse, son los inteligentes. A nosotros, el hambre nos nubla el juicio, nos calcina el coco.

Nosotros estamos equivocados cuando queremos soberanía, que no se come ni sirve para nada. Simple orgullo, sino miren a Puerto Rico. Ellos solo quieren el bien para Cuba aunque no volverían por nada del mundo y se fueron porque les vino en gana.

Yo sé de la nostalgia. De que se nostalgia mucho y del sufrimiento del que se fue para ayudar a la familia o en busca de cosas, cosas, cosas… Y son cubanos, y los quiero, y les deseo ashé y la mejor de las suertes. Pero ellos eligieron su destino, su futuro. Yo elegí el mío porque, cuerda o con los ojos sellados, es mi derecho.

Anuncios

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el mayo 23, 2013 en Lo mío primero..., Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Amiga,yo tu ni respondiera las provocaciones,Cuba tiene su Historia desde los indios hasta hoy,todos formamos parte de ella,desde aca te digo,no vale la pena polemizar,los que vinieron no tuvieron el valor de quedarse a enfrentar nada en absoluto ni al gobierno ni a las escaseses,y asi se unificaron en el exterior todas las miserias humanas,odio,envidias,chismes,desalientos,mentiras,etc,huyendo de la realidad y dejando a Cuba en manos de los que no quisieron no quieren o no pueden emigrar,”viviendo muchos”a costa de lo que hablan que solo genera ganancias para sus bolsillos porque no logran los cambios esperados,y Cuba amiga mia quedo a merced de su historia,asi de sencillo,ni los pocos cambios ni la internet van a lograr lo que tanto se anhela desde aca,ya no existen generaciones como Los Maceo ya no existen generaciones como Mariana ni dentro ni fuera,cada cual se acomodo a esa historia y cada cual espera su momento los de adentro y los de afuera.

    Me gusta

    • No creo que en Cuba se acabaran las generaciones gloriosas, como tampoco pienso que los que se fueron lo hicieron por falta de pantalones. Fue su decisión.
      Cuba está a merced de la gente que vive en Cuba, eso sí. No veo las cosas tan negras a pesar de las escaseses que nos nublan los días.

      Me gusta

  2. Salvador Capote

    ← ¿Es Cuba una democracia?

    Monika Ertl “La mujer que vengó al Che Guevara” →

    “Los cubanos que viven en Estados Unidos y defienden a la Revolución deberían regresar a Cuba”.

    feb 5

    Publicado por Raúl Antonio Capote
    .

    Por: Salvador Capote

    DESMITIFICANDO:

    5040-fotografia-gMITO 11: “Si la revolución cubana es tan buena, los cubanos que viven en Estados Unidos y la defienden debían regresar a Cuba”.

    REALIDAD: La decisión de vivir en Estados Unidos es individual y se toma por una o varias de múltiples razones que forman parte de una libertad de conciencia que nadie, sobre todo el que carece de la autoridad necesaria, puede cuestionar. En Estados Unidos viven cientos de miles de cubanos que desean se establezcan relaciones civilizadas entre este país y Cuba, poder viajar libremente a la Isla y enviar ayuda a sus familias. Dentro de este sector hay muchos que defienden el carácter humanista de la revolución, sus logros y sus triunfos, su inmenso esfuerzo por lograr un sistema de igualdad y justicia social, sin que ello signifique que asuman necesariamente, en su totalidad, los principios, métodos y objetivos revolucionarios.

    Una parte considerable de la población cubana en Estados Unidos ha echado ya raíces profundas. Han establecido o reconstruido su familia. Tienen hijos, nietos, sobrinos, etc., nacidos aquí, y solamente alguien muy cegado por el rencor, muy ignorante, muy insensible, o muy irresponsable, puede exigirles que, por razones ideológicas, los abandonen y regresen a vivir a Cuba.

    Mantener vínculos con la Patria es completamente normal. Lo que no es normal es que alguien, que se dice cubano, apoye el criminal bloqueo contra Cuba, abogue por recrudecer el estrangulamiento económico de su propio pueblo, trate de impedir el reencuentro de las familias, se alegre del injusto y cruel encarcelamiento en Estados Unidos de cinco cubanos dignos, y se muestre –en su odio visceral- partidario de una invasión de marines a Cuba, aunque sepa que sólo recogerán “el polvo de su suelo anegado en sangre”, como advirtió Antonio Maceo.

    Pero ya que de cuestionar se trata, ¿por qué no se cuestiona a los cientos de miles de norteamericanos que también por múltiples razones han establecido su lugar de residencia en el extranjero? ¿Por qué, si Estados Unidos es el paraíso, se van a vivir tantos a Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México… y es posible encontrarlos prácticamente en cualquier rincón del mundo? Esto, sin entrar en el tema de las tropas de ocupación, estaciones de la CIA y bases militares en todo el planeta.

    Por último, y sin que pretenda agotar el tema, aunque el gobierno cubano tiene el decoro de no utilizar el hecho como propaganda, cada año son miles los cubanos que, a pesar de todas las dificultades, regresan a Cuba para el reencuentro permanente y definitivo con su identidad y sus raíces.

    Me gusta

  3. Hola Llith.

    Muy triste eso que te paso. Siempre el ustedes y nosotros. Y en fin de cuentas somos un solo pueblo. Y ese amigo un día estuvo allá, en la misma situación de mordaza que están hoy miles de cubanos. No es tu caso porque tu estás de acuerdo con el gobierno, pero para muchos es así y tienen o que fingir o callar.

    Pero te aseguro esa bronca es personal con quien te dijo lo que te dijo en Facebook. No todo el mundo aquí ve así a la gente de allá y espero que eso de las bombas y marines sea un arranque pasajero tuyo porque en realidad ni siquiera ese “amigo” creo que quiera eso para Cuba.

    Ahora te aclaro que a los que nos fuimos SI nos quitaron. A mí no me quitaron nada material porque bien dices los cubanos de a pie como tu amigo solamente tenemos miseria. Pero aun esa miseria te la querían quitar y debías declarar que no tenias cocina de gas, casa, carro o refrigerador. Yo no tenía nada de nada, pero me quitaron el posible regreso. Porque así mismo decían Permiso de Salida Permanente. Una forma de despojarte de tu derecho a TU país, a otros le decían a la madre que eran no regreso.

    A muchos le quitaron más que a mí y esos de verdad no pudieron regresar a enterrar a la abuela que los crio. A un matrimonio amigo mío le quitaron tres años de ver crecer a sus hijas. El gobierno cubano se las secuestro por tres largos años como castigo a que ellos se quedaron. A las niñas le quitaron tres años de ver a sus padres también. Abuso infantil que practica el gobierno cubano.

    Es decir, si nos han quitado. Nos quitan además la plata del pasparte cubano cuando ya tenemos otro. Y la tranquilidad de entrar a nuestro país. Porque mira, entramos con pasparte cubano porque el gobierno así lo dicta para quitarnos plata, pero también tienen el derecho de virarnos en un avión cuando les da la gana. No hay como ganarle a una dictadura que se pasa la ley por el forro del abrigo

    Y a muchos nos quitan la posibilidad de cambiar nuestro país. A mí los Castros me quitaron la libertad de oponerme a ellos. Porque en Cuba, como sabrás, la oposición política esta simplemente prohibida.

    Pasada esta calentura, lo más probable es que nosotras dis nos veamos cubanas con derecho a su muy particular opinión.
    Es el gobierno cubano el que no me ve a mi así. El que me quita ese derecho.

    Me gusta

    • Cada cual tiene su opinión y sus historias. Le aseguro que no fueron delirios míos lo de las bombas, además no es la primera vez que lo oigo.
      No somos un pueblo amordazado, porque ni la mordaza puede callar a un pueblo que hablar quiere. Se lo digo porque en la Cuba de hoy los que se dicen disidentes pueden disentir y trabajar para el gobierno o si no puede abrir un negocio por cuenta propia, si lo que quiere es no trabajarle a Castro, como dicen.
      Y hablan, mira que hablan y no les pasa nada. Sé que son cosas de mi tiempo, y que en el pasado pasaron cosas muchas veces terribles, pero también hay que entender el momento histórico porque al margen de todo es difícil resistir el asedio que Cuba resiste, sin tomar a veces medidas totalitarias.
      En fin. gracias de nuevo por sus comentarios.

      Me gusta

    • Estimada Lilith, gracias a ti por este espacio y por el cordial debate.

      Los que desde el exilio quieren bombas son muy puntuales y deshonrosas excepciones. No es la norma entre los dos millones de cubanos que vivimos fuera. Así me lo parece a mí.

      Los que disienten del gobierno en Cuba no pueden libremente agruparse en un partido político para hacer oposición. No pueden fundar un periódico o emisora de radio, repartir proclamas en la calle o convocar a una marcha de protesta pacífica. Si no pueden entonces están amordazados. Que no los torturen, los maten o los boten del trabajo no es suficiente para decir que no están amordazados. Si no tienen las mismas garantías y derechos que los comunistas (que tienen partido y prensa), si están amordazados.

      Todos los gobiernos totalitarios encontraron una justificación para quitarle a parte del pueblo sus derechos. Los protegían del comunismo (Pinochet), o del capitalismo (Rusia), o de los judíos, gitanos, homosexuales y del comunismo y el capitalismo (Hitler) o de los americanos (los Castros).

      No hay razón para dejar a ciudadanos sin derechos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: