Lo pidieron. Ya lo tienen: Recuento de votos en Venezuela…Ahora queda que aprendan a perder.

El CNE de Venezuela apegado a la norma informó al país que realizará la auditoría del 46 por ciento de las cajas de votación restantes. Proceso que se suma a las 14 auditorías previas del proceso electoral entre la que se cuenta la de totalización que incluye a un 54 por ciento de las cajas electorales.

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este jueves que el órgano comicial realizará la auditoría del 46 por ciento de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril, cuando se celebró la jornada electoral.

Lucena explicó que para realizar la evaluación “seleccionaremos una muestra que será auditada durante diez días inicialmente (…) el proceso se completará por ciclos de diez días hasta completar 30 días, al final será entregado un informe al país”.

“Todo el proceso será realizado en presencia de los técnicos de los comandos, con una capacidad instalada de 400 cajas por día”, detalló Lucena quien a su vez informó que la fecha de inicio del proceso será anunciada la semana próxima.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este jueves su decisión de aceptar la solicitud realizada por el Comando de campaña antichavista en relación con una auditoría del proceso electoral celebrado el domingo 14 de abril, donde resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro.

Lucena aclaró que el Poder Electoral emitió el pasado 14 de abril “resultados transparentes”. Subrayó que se trata de “un sistema electoral que fue y ha sido durante mucho tiempo sometido a las auditorías y pruebas que dan garantía de fortaleza y robustez”.

La presidenta del órgano rector recordó que la “institución es garante de los votos” de los venezolanos y tiene la finalidad de “respetar la decisión de los ciudadanos”.

El CNE se rige “estrictamente dentro del marco jurídico del país”, manifestó Tibisay Lucena quien indicó que el derecho asiste a quienes votaron por el candidato Henrique Capriles y a quienes lo hicieron por Nicolás Maduro.

Este miércoles, parte del comando antichavista se dirigió a la sede del CNE donde formalizó la entrega de documentos con supuestas pruebas de irregularidades, para así solicitar una evaluación y el conteo de los comprobantes de votación.

Posteriormente, el Comando Hugo Chávez, instó a estos dirigentes de derecha a presentar pruebas reales del supuesto fraude en distintos centros de votación en el territorio venezolano.

Anuncios

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el abril 19, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Lo de los medicos era simple y llanamente mentira. Salieron las fotos de los centros de salud de los lugares mencionados intactos.
    Lo logico. Contar de nuevo. Si la mitad de un pais cree que hubo un error en las elecciones, lo logico y lo moral es contar de nuevo. En una democracia, se gobierna con la oposicion tambien. Los venezolanos pierden espacios de libertad, un presidente que llama fascista a la oposicion, leyes que permiten te disparen propaganda (al estilo del noticiero cubano) cada vez que el gobierno quiere.
    De ellos depende no terminar con un partido unico como Cuba.

    Me gusta

    • Mire, Mercedes. La mitad del país no cree en el recuento, porque de lo contrario ya Venezuela hubiera caído, son algunos sectores.
      Lo de los CDI, yo le puedo asegurar que es verdad. Por lo menos 10 amigos míos, que están allá, me lo confirmaron personalmente.
      Y si el gobierno llama fascista a la oposición es porque esa oposición hace rato dejó de ser democrática y se convirtió en un motor generador de violencia.
      Ellos agredieron instituciones, el transporte público, mataron gente, quisieron agredir a los medios estatales, y todavía quiere que lo traten con manos de terciopelo.

      Me gusta

    • Lilith, la mitad de Venezuela voto por Capriles. Ahí están los resultados.
      Son miles de miles en las calles. Estudiantes sobre todo.
      Y miles sonando las cazuelas cada noche. No les pusieron en Tele Sur los toques de cazuela? No? Porque fueron masivos y constantes. La oposición cree que algo está mal y pide recuento.
      No hay alguna foto por ahí de un centro de salud quemado? No, no hay, porque fue una mentira. Las fotos de los centros de salud sin daños salieron ayer en televisión.
      Yo no dudo que tengan miedo los médicos cubanos, que no son sagrados, sino sangrados por el gobierno cubano. Es el gobierno cubano quien debió de haberle dado protección a estos médicos que están en medio de ese conflicto. Yo también tengo amigos entre esos médicos cubanos.
      Venezuela va de cabeza a una radicalización, ayer veía como el gobierno interrumpía los programas de TV de Globovision para poner su propaganda, a cada rato y para decir nada. Frases vacías tipo el noticiero cubano. Pura propaganda.
      Yo no creo que la violencia sea solución, pero la resistencia cívica pacifica si. Si los venezolanos sienten que se debe contar de nuevo, que lo expresen. Que no terminen como nosotros los cubanos, con un único partido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

Dicen que la utopía...

No he estado enumerando las manchas en el sol, Pues sé que en una sola mancha cabe el mundo. He procurado ser un gran mortificado, Para, si mortifico, no vayan a acusarme...

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: