Violencia en Venezuela: Capriles, yo te vi, con estos ojos que tengo aquí…

Llamar a la violencia, a expresar todo lo que tenían por dentro, salir para la calle y hacer respetar el voto. Esas fueron las palabras, las esencias del discurso del excandidato presidencial Henrique Capriles cuando, una vez más, se enteró que había sido derrotado en las presidenciales. capriles_radonski1

Y habló de fraude, de marchas populares para pedir un recuento de votos que ni siquiera han solicitado formalmente en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, para que la gente que lo sigue se nuble de rabia y salga a destruirlo todo. El resultado, siete muertos, centros médicos, instituciones quemadas, daños a la propiedad estatal y a la moral de las instituciones públicas.

Ahora, sin embargo, Capriles sale con el “yo no fui”  y con un llamado a paz bajitico de sal, como para que no le hagan mucho caso. Y tirando pa atrás, como se dicen en buen cubano, diciendo que esas personas que tiran piedras a la propiedad pública, que matan a balazos, incendian, no están con él…

Pero hará falta mucho más que palabras para que Capriles pueda quitarse todo el polvo que tiene encima. Si no pagó cuando el golpe a Chávez, por su triste papel en la agresión a la Embajada Cubana, ahora tendrá que hacerlo. Lo dijo Maduro, y ya se avanza en ese sentido.

Claro, lo malo es que la soga siempre revienta por el lado más débil, porque él llamó a la gente a expresarse, a violentarse, pero no se atrevió a poner un sólo pie en la calle. Es el autor intelectual, y será condenado, pero los más jodidos de esta historia fueron los que acataron las órdenes o se dejaron llevar por el odio.

Y mañana, cuando se vea con la soga al cuello, seguro tomará un avión rumbo a Miami o a cualquier lugar, porque plata tiene para huirle a la justicia. Y a  ese sí no le importará lo que deja detrás.image_preview

Como mismo ahora, sólo unas horas después de llamar a la violencia quiere hacerse el pacifista, mañana le echará la culpa a otros. Y entonces, al final de la historia, pagarán los más débiles.

Lo que reportó CUBADEBATE…

Capriles se aconseja y retira convocatoria a marcha opositora

El excandidato opositor, Henrique Capriles Radonski, anunció desde la sede de su comando de campaña, la suspensión de la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) planteada para este miércoles en su plan de actividades desestabilizadoras.

“He tomado la decisión de que mañana nadie va a moverse (…) Desde la protesta pacífica, les digo para que esta noche a las 20H00 (02H30 GMT), igualito que ayer, le volvamos a dar a la olla porque el ilegítimo se quiere juramentar el viernes”, señaló el candidato de oposición quien este martes se dirigió a la oposición luego de los hechos violentos ocurridos en varios estados del país que dejaron un saldo de siete fallecidos y 63 personas lesionadas.

Reiteró la petición, frente a medios internacionales, de realizar nuevamente una auditoría del proceso electoral con la revisión de los tres instrumentos primordiales: Cuadernos, papeletas y actas; porque “estamos hablando de un resultado cerrado”; aunque se cuente con 54 por ciento de los votos escrutados.

“A todos mis seguidores: este reclamo es pacífico, el que se salga del tema pacífico no está con este proyecto, no está conmigo, más bien me está haciendo daño a mí (…) El Gobierno quiere, a través de la violencia, que aquí no se hable del asunto relativo a las elecciones”, manifestó Radonski en un intento repetido por responsabilizar al Estado venezolano de los hechos ocurridos este lunes.

Sin embargo, el excandidato antichavista no hizo mención a los casos específicos de violencia ocurridos en el país suramericano tras atentados de grupos opositores a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la quema de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el asedio a los canales Venezolana de Televisión (VTV) y teleSUR; ataques a varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en Venezuela auspiciados desde la cuenta en twitter del periodista Nelson Bocaranda; entre otros.

Radonski, argumentó en cuanto a la suspensión de la convocatoria de la marcha al CNE, que obtuvo supuesta “información de inteligencia”, brindada por funcionarios activos de la Fanb y funcionarios pertenecientes a cuerpos policiales, con la indicación que el Gobierno “pretende inflitrar personas en la movilización”, dijo.

Más temprano el presidente Nicolás Maduro, afirmó también tener “información sobre algunos grupos de militares que están siendo influenciados por la derecha venezolana”. Sin embargo, están haciendo las investigaciones correspondientes.

Adicionalmente Radonski, denunció a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por “convertir esto en una persecución política, porque usted tiene que abogar para resolver la crisis política que hay en el país”.

Investigaciones de Fiscalía

Por su parte, en declaraciones previas a la prensa, la Fiscal General informó el inicio de un conjunto de investigaciones contra los hechos de violencia generados por la declaración de “fraude” del candidato de la derecha; en el preciso ejercicio de sus funciones.

Hasta los momentos la Fiscal anunció la detención de 135 personas que “serán presentadas mañana (miércoles) ante la justicia”.

Si la Fiscalía comprueba que desestabilizadores se “articularon para actuar vamos a aplicar asociación para delinquir prevista en la ley contra la delincuencia organizada y vamos a solicitar la incautación de los bienes de propiedad de esas personas y congelación de las cuentas”, advirtió la fiscal.

 (Tomado de Telesur)

 

Anuncios

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el abril 17, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. lo malo de todo es que siempre hay alguien al que le gusta ser enga;ado y tirado a trapo, como en el caso de los seguidores de este Capriles…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: