Parlamento solicitará investigación contra Capriles por hechos de violencia

Encapuchados atacaron sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Foto: EFE)

Grupos de opositores radicales antichavistas provocaron fuertes disturbios en varios estados venezolanos, atacando instalaciones de centros médicos populares, incendiando sedes regionales del PSUV y disparando contra simpatizantes de Nicolás Maduro.

 El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter que solicitará ante el Parlamento una investigación contra el candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, por los hechos de violencia registrados este lunes en todo el país.

“Mañana (martes) desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se dé inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país”, escribió Cabello.

Los hechos de violencia se generaron a raíz de las declaraciones ofrecidas por Capriles en horas de la tarde, cuando llamó a todos sus seguidores a no reconocer los resultados electorales del domingo y denunció -sin presentar pruebas- un supuesto fraude electoral.

Diferentes grupos de opositores radicales antichavistas provocaron fuertes disturbios en varios estados venezolanos, atacando instalaciones de centros médicos populares, incendiando sedes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y disparando contra simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.

Los gobernadores de los estados Aragua, Carabobo (centro-norte), Zulia (noroeste) y Anzoátegui (noreste), así como residentes del estado Miranda denunciaron públicamente el ataque que se realizó a Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en esas entidades, aunado a agresiones verbales al personal que allí labora.

También fueron asediadas sedes regionales del Consejo Nacional Electoral y casas del PSUV en los estados antes mencionados, además de Sucre (noreste) y Barinas (oeste).

Adicionalmente, vulneraron Petrocasas en Carabobo, institutos de educación inicial en Anzoátegui y abastos Bicentenario, Mercal (Mercado de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) en Táchira (oeste) y otras entidades.

La oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó que la oleada violenta cobró dos vidas humanas en Baruta (Miranda), donde grupos armados atacaron a simpatizantes del chavismo.

En tanto, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, denunció la muerte de un joven, quien fue asesinado al recibir tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas.

En Caracas, las sedes de las plantas televisivas públicas teleSUR y Venezolana de Televisión (VTV), además de la Radio del Sur, también fueron asediadas por estos grupos de choque, quienes amenazaron al personal que trabaja en cada uno de estos medios de comunicación.

Por otro lado, grupos de choque del Movimiento 13 y Primero Justicia agredieron en Mérida (oeste) a tres periodistas de la emisora pública YVKE Mundial y de AVN, quienes daban cobertura a una manifestación a favor de Capriles.

En otros sectores de la capital, grupos violentos de ultraderecha hostigaron las residencias de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y de William Izarra, dirigente revolucionario y padre del ex ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra.

El CNE proclamó Presidente a Nicolás Maduro con siete millones 563 mil 747 votos (50,75 por ciento) y confirmó que el candidato antichavista quedó en segundo lugar con siete millones 298 mil 491 votos (48, 97 por ciento).

teleSUR-AVN/MARL
Anuncios

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el abril 16, 2013 en Lo mío primero... y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

Revolución, Socialismo, Participación

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: