URGENTE: Detenida Yoani Sánchez por las autoridades de Bayamo: Una nota que me “bajó” el bloquero Yohandry

La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio que se seguirá mañana contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor de un automóvil involucrado en un accidente el pasado 22 de julio de este año, y que ocasionó la lamentable muerte de dos personas.

El periodista García Ginarte, en su cuenta de Twitter (@Garciaginarte), informó que la ciudadana tenía previsto acciones violatorias de la ley para entorpecer el desarrollo del juicio que tendrá lugar este viernes en la sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial y Popular de Granma, señalado para las nueve de la mañana, correspondiente a la causa número 455 del 2012, por el delito de homicidio.

No es la primera vez que Yoani Sánchez intenta provocaciones similares y sus últimas maniobras en la red han estado, precisamente, vinculadas a manipular la verdad de ese accidente.

Yohandry Fontana

Bayamo

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el octubre 5, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Pobre cuba. Aislada por el comunismo y la pobreza de muchos. Lo que me surpreende es como hay insanos que defienden la perdida de libertad y la violencia contra las mujeres por algo de dinero de los Castro.
    .
    Que Dios proteja a Yoani Sanchez.

    De Brasil, Oscar Osorio

    Me gusta

    • Estimado Oscar Osorio,
      Le agradezco su comentario y respeto su derecho a pensar como le parezca, pero permítame defender también mi criterio.
      Yoani Sánchez no es la voz del pueblo cubano, de hecho, una encuesta reciente demostró que, aunque la declararon una de las personas más influyentes del mundo, en Cuba no la conocen ni en su casa, como decimos tradicionalmente.
      Y la mayoría de los cubanos que la conocemos, quienes podemos acceder a internet y leer sus escritos, constatar su privilegiada red de comunicación, notamos no sólo una falta atroz de la objetividad que predica y pide en otros, también una falta de ética brutal con el propio pueblo.
      Yoani no es una defensora de los intereses del pueblo de Cuba, porque no pide mejoras para el pueblo, ni busca mejorar los logros que todo el mundo nos reconoce porque son tangibles, están vivos y dando vida a los cubanos…Ella defiende a los Estados Unidos, no ve lo bueno porque eso sería morder la mano del amo, del que le suelta los dólares que le permiten vivir mejor que cualquiera de nosotros, incluido usted.
      Ella se va de vacaciones a Varadero y de fiestas fastuosas, pero se levanta un día y publica que no sabe qué va a comer, porque no tiene dinero.
      Y eso es una falacia. Ella pone verdad con mentira. Y así no se vale.
      Con respecto a su arresto, el anónimo me ahorró decirle que eso que hace es un delito aquí y acullá.
      Ella, después de ser puesta en libertad, tuvo material para inventarse maravillas, como siempre. Ahora anda diciendo que lo que le falta a cuba para empezar los secuestros y las desapariciones no es nada, parece que olvida que las dictaduras latinoamericanas expertas en eso tuvieron el visto bueno de Estados Unidos, ese país que le paga tan generosamente, sus servicios.
      Y se olvida también que, de ser verdad, ella no estaría aquí.

      Me gusta

  2. El problema, Oscar Osorio, es que la Yoani Sánchez por la que usted pide a Dios, vive cometiendo un delito que es penado en cualquier lugar del mundo, incluido México: ella recibe dinero de una potencia extranjera para desestabilizar el país donde reside. Si quiere, eche un vistazo a sus leyes y verá que tengo razón.
    Y sí, somos pobres porque un bloqueo nos ata de pies y manos la economía, por qué en vez de pedirle a dios por esa mujer que gana miles de dólares, se va de vacaciones a Varadero y vive mejor que cualquiera de los cubanos -incluso de quienes critica- , y posiblemente mejor que usted, no pide a dios por los millones de cubanos que sufrimos el bloqueo de los Estados Unidos, el mismo país que abraza Yoani Sánchez.
    Usted como mexicano debería odiar a los injerencistas, porque usted también ha sufrido. Y no se equivoque, Yoani es una de esas. Ella le entregaría Cuba al mejor postor. No lo dude.

    Me gusta

  3. En Brasil tambien tenemos personas pobres, pero diferente de Cuba, acá sí las personas tienen libertad para trabajar, estudiar y conseguir una vida mejor. Es difícil, pero, sí es possible. Tambien tentemos instituciones solidas y valoramos la democrácia.

    Para que tu sepas, en Brasil se juzga el partido que está nel poder el “Partido de los Trabajadores” por protagonizar el más grande escândalo de corrupcíon de la história. El Ejecutivo pagaba arta plata para los diputados votaren lo que el, Ejecutivo, quisiera. Felizmente pillaran a los ladrones.

    Tu sabes quien era el jefe de esse esquema de corrupcion: el ministo José Dirceu? Un gerrillero brasileño de la década de 1970, que se fue a Cuba, despues del secuestro embajadores, cambió de nombre y de cara, y cuando Brasil volvio a la democracia quiso implementar los métodos comunistas de obtencíon del poder. Ayer lo condenáron por corrupcíon.

    Y sabes lo que es los más entretenido: por ironia del destino, quien juzga al José Dirceu, és Joaquin Barbosa, un juez negro y de origen pobre, cuya madre no sabia ni leer.

    Los Castro hicieron muy mal a Brasil por muchas décadas. Entrenaban guerrilleros que volvian a Brasil no para luchar pela democracia, pero si para implementar la ditadura de esquierda. Mucha gente inocente se fue por esa insanidad.

    Más reciente, enviaron dinero para la carrera electoral de Lula en el año de 2006. Y apesar de los Castro y del comunismo cubano ter contribuído de modo tan malo para la história de Brasil, no culpo a Cuba por los fracasos de Brasil, como tu culpas a Estados Unidos por los fracasos de Cuba. Estados Unidos a que el comunismo nunca las dío: la libertad de ideas, la prensa libre, la cooperacion, el trabajo y la religion Cristiana.

    Digo que Brasil és diferente de Cuba, no por los cubanos, mas sí porque desde antes de la década de los 1960 una dictadura tomo el poder en Cuba y persiste, al igual que las antigas dinastias. Su nombre: dinastia Castro.

    El embargo que existe es malo, sin duda, pero peor do que eso y que no depende de ninguna plata, mas sí de caracter, és lo que los Castro hacen con la prensa y con los opositores em Cuba. Los prende, los tortura, los assusta y crean invencionices para sacar la legitimidade de su voz.

    Sí ustedes tienten tanto la razón porque no contestan a los opositores por el discurso y no por la fuerza? Por qué la violencia, como hicieran com Yaoni Sanchéz? Por que la internet es controlada? Por qué no hay elecciones libres com partidos políticos de diferentes pensamentos em Cuba?

    Y dime: por qué tantos pero tantos cubanos de van de Cuba para Estados Unidos? Mejor, sin utilizar EUA como ejemplo, digame: por que en 2007, aprovechando el Panamericano en Rio, tres pobres atletas cubanos pediran asilo a Brasil? Porque en Cuba la locura del comunismo hace sofrer a la gente y hace a todos huir por uma vida mejor!

    Mi amigo, vea el sofrimento de tu pueblo. Yoani es uma héroe para latinoamérica y que bueno que la soltaran. Mejor será cuando los cubanos sean libres.

    Me gusta

    • Yo no se deqyue latinoamerica hablas vos, porque yo no se quien es yoani peo mira vos, mi hermana hoy tiene vista de nuevo porque me la llevaron para cuba y alli me la opertaton. y yo no vi esa dictadura que la gente dice, y handuve por las calles y no vide gente como vos decis. yo amo a cuba.

      Me gusta

    • Estimado Oscar Osorio,
      Yo no he ido a Brasil y no me gusta hablar de lo que no conozco, aunque las referencias digan muchas cosas. Las estadísticas, por ejemplo, hablan de un país con muchos recursos naturales pero donde cada día hay más personas viviendo en niveles bajos de pobreza, sumidos en fabelas que no salen en las telenovelas donde hay crimen organizado y la niñez se pierde entre el fuego cruzado. Pero no le discuto si me dice que sus pobres tienen libertad, supongo que con eso es suficiente para usted.
      Tampoco voy a discutir las decisiones que en el pasado tomó Cuba. que mandó dinero, dice usted?? de eso siempre hemos estado escasos, pero ya le dije que no se lo voy a discutir.
      Eso sí, concuerdo en que usted no le eche los problemas de Brasil a Cuba, pero no compare eso con el diferendo Cuba- Estados Unidos, no creo que sea correcto histórica ni económicamnete hablando.
      La emigración siempre es un san benito que le endilgan a Cuba, pero sudcede que ni siquiera somos de los países con más niveles de emigración. La gente emigra para los Estados Unidos de Colombia, de Brasil, de R. Dominicana, de México, hasta de España, así que no use eso como un argumento porque no lo es: de hecho, un estudio reveló que la principal causa de la emigración entre los cubanos es puramente económica, y luego reunificación familiar.
      En cuanto a la bloguera, le invito a que se informe más, ella ha sido desenmascarada y no sólo por la prensa cubana que usted trata tan mal, medios extranjeros le han sacado los cadáveres del armario, la red que tiene, los dólares de que dispone, los fraudes informáticos para aumentar sus seguidores en las redes sociales.
      Usted es libre de opinar y no pienso censurarlo, como ve que no he hecho, pero le pido de verdad que se informe más, que venga a cuba que, por cierto, prepara un contingente enorme de médicos para curar a sus coterráneos sin costo alguno para las personas. Es más, vea allá cómo son las cosas. Y después me cuenta.

      Me gusta

      • Sr Alfonso,

        me informo sobre Cuba por internet y diarios. Tengo mis abuelos y un amigo proximo que si fueron y lo que me relatan, con tristeza, fue que vieron la pobreza, la prostitucion y la opression del pueblo.

        En realidade, no gostaria de ir a Cuba encuanto no se vayan los Castro, encuanto el pueblo no pueda elegir de modo libre sus representantes y termine la violencia fisica por pensar diferente. Eso porque uno que tiene familia tiene amor a la vida. Y si se ve que a una conterranea la prenden y otros los torturan, imaginate lo que no harian con un gringo que es contrario al regimen?

        Realmente el hecho de que alguien financiado o no por cualquier organisacion profese ideas diferentes del grupo dominante no justifica prisiones. Y para mi Yoani escribe de modo sincero – el contenido de los textos es importante – y trajo mas informaciones que ya tenia incluso de quien ya estuvo en Cuba. Ademas, siempre tengo confirmaciones y las llevo en la memoria, como lo que paso con los atletas cubanos en Brasil y el periodista Guillermo Farinas.

        Yo hacedi a su blog porque un diario de Brasil lo cito por la informacion de la prision de Yoani – asi creo que lo que dijiste fue verdad – y pense que raro, todavia se prende en latinoamerica porque uno piensa diferente y no por verdaderos crimenes? Por eso hice mis comentarios.

        Felizmente nunca vivi en un gobierno autoritario y creo ridiculo competir diciendo que nuestros pobres son mas felices. El gobierno debe dar oportunidades para que uno se desarrolle, si quiere. Tambien en las democracias se hace un aparato de seguridad social para que la gente tenga al menos el minimo.

        El hecho es que Brasil en los ultimos veinte anos ha logrado muchos progressos, pero si tambien tenemos problemas. La diferencia es que se un gobernante no va bien, el no vence las elecciones. Si un gobernante roba plata, es juzgado y va a la carcel. Uno haciende o se mantiente por merito. La prensa es libre, la internet tambien. Las religiones tambien. Asi son las democracias liberales.

        Cuanto a los servicios medicos, sinto informar-le, pero la medicina brasilena esta mas avancada que la cubana, por la tecnologia y la formacion de nuestros profisionales – que es dificilima. El Consejo Federal de Medicina de Brasil muchas veces proibe profisionales cubanos por formacion inadecuada en Brasil. Ah si, y se cualquier brasileno necesita puede tener una cirurgia que es pagada por el Estado, incluso para hacer en otro pais, eso nos garantiza nuestra Constitucion, en un pais de cuase 200 millones de personas.

        Sabe que Cuba – creo que sea mejor decir los Castro y la esquierda cubana – ha hecho muy mal a Brasil. Verdaderos terroristas eran entrenados en las terras cubanas, la plata de URSS pasaba por Cuba y venia hacia Brasil para financiar secuestros de embajadores y para incitar a la gente contra las religiones y a favor del comunismo en las decadas pasadas. Muchos inocentes se fueron y muchas familias se desintegraron. En 2006, una contribuicion de un generoso esquerdista cubano vino al Partido de los Trabajadores por avion, imaginante donde en un calzconcillo!

        Incluso Sr. Alfonso, usted puede averiguar y decir porque exactamentela plata que ustedes no tienen es usada para financiar partidos politicos de esquierda en sudamerica.

        Cuando leo el texto que escribistes, me recuerdo de cuado fue a Alemania y me quede con una familia en el lado oriental la antigua DDR. Eso fue hace 3 anos. Pergunta-le a un aleman “oriental” lo que piensa. Sin duda, va a decir que ahora tiente libertad y que la vida va mejor. Se acabo la escassez de alimentos, se tierne libertad para ser diferente y la violencia de la Stasi, las familias pudieron se unir y la policia secreta de alemania oriental. se acabo.

        Ellos no tuvieron miedo de cambiar y pacientes esperaron hacia que las mentes cambiassen y la historia dijera que el comunismo fracaso, con la caida del muro de Berlin. Se que es dificil cambiar, pero usted si puede.

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

“La audacia no es criticar tirando una piedra, la audacia es ser revolucionario” Alfredo Guevara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: