Resumen de noticias… a mi manera

Después de varios días sin meter las narices en los ires y venires de la web, y en particular de mi esquina, me doy cuenta de lo rápido que corre todo. Al punto de que varias de las informaciones publicadas tienen ya su punto de gira y merecían –ciertamente a su tiempo- de un seguimiento de manual.

Pero como este blog depende también de mis corre corre como ama de casa, madre recién estrenada de niña hiperactiva y malcriada por el resto de la familia, y esposa atenta…, opté por un resumen para salvar algunas cojeras.

Como buenas nuevas, tenemos el permiso concedido a René González para viajar a Cuba durante 15 días para poder ver a su hermano gravemente enfermo, al margen de la serie de condiciones impuestas por la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida.

Según el sitio Cubadebate, el héroe cubano –quien luego de 13 años de prisión inmerecida cumple otros 3 años de libertad supervisada en Miami- debe obtener los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.

También, y en medio de un ambiente de esperanza y trabajo de los cubanos, está más cerca que nunca la llegada a Cuba de su santidad el Papa Benedicto XVI, líder espiritual del catolicismo y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano–por el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde oficiará la primera de las dos misas prometidas en nuestro país.

Es una noticia que generó muchas otras. Las más frecuentes se relacionaron con los intentos “organizados” y debidamente pagados desde Miami de la disidencia en la Isla para tensar el ambiente del país y hacerse notar ante el Santo Padre.

Vale decir que los famosos 13 disidentes que se encerraron en la Parroquia Habanera con demandas políticas, regresaron a sus casas sin problemas de ninguna índole–aunque después intentaron decir lo contrario, con la desmentida correspondiente por parte de la iglesia católica.

Mientras se alistaban, en las ciudades de Santiago de Cuba y la Habana, sendos altares en la Plaza Antonio Maceo Grajales y José Martí, respectivamente; además de las instalaciones por donde pasará el Papa y las salas de prensa para los colegas que tendrán la suerte de asistir a esas coberturas informativas.

Resonó también la declaración del Jefe de Estado del Vaticano: “Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad“, junto al ofrecimiento de que la iglesia católica estaba dispuesta a contribuir con la búsqueda de otros modelos para Cuba.

Por cierto, de lo dicho por el Papa, me enteré en el noticiero de la Televisión Cubana, donde también escuché al canciller cubano, con un muy diplomático discurso,  repetir el respeto con que el gobierno cubano escuchará las palabras de su Santidad, al tiempo que defendía el modelo social que escogimos, recordó, democráticamente.

(No recuerdo que su Santidad, el Papa Benedicto XVI, por cierto, mencionara en México o en Europa que el modelo capitalista que les ha costado varias crisis y es la causa de la actual debacle del tan llevado y traído estado de bienestar del viejo continente-  debía ser superado…)

En casa, las principales noticias en estos días se relacionan también con la llegada del discípulo del apóstol Pedro. Se han organizado transportaciones masivas  en ónmibus y trenes para facilitar el acceso de las provincias cercanas a Santiago y La Habana, así que más de un amigo guarda con celo el ticket para mañana.

Los centros de trabajo, como es lunes, tienen la orientación de facilitar la asistencia de quienes deseen asistir a la misa papal. Así que avizoro una multitud en las plazas elegidas, y otra no menos numerosa frente a los televisores…

Y así las cosas.

Las plazas Antonio Maceo (en la foto) y José Martí, de Santiago de Cuba y Ciudad de la Habana, respectivamente, están listas para la misa papal

Acerca de Lilibeth Alfonso

Periodista del periódico Venceremos.

Publicado el marzo 26, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suite

Después de la tormenta, otra tormenta.

AVENTURAS SIGILOSAS

CRÓNICAS EXTRAÑAS SOBRE SUCESOS COMUNES

Santiago Arde

Es Santiago y siento orgullo

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

siro4el

Sátira, Realidades, Cuba en el mundo

arnaldobal.wordpress.com/

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la Revolución se venga abajo... será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.

El Almiquí Político

Blog personal del periodista cubano Javier Ortiz

Observatorio Crítico Cubano

¡Lucha tu yuca, taíno!

El Blog de al Lado

TAMAL, pero hay que HACERLO BIEN!

Mira Joven (Cuba)

Verdades sin nerviosismo

westerncongri.wordpress.com/

Western Congrí. Blog personal de Ariel Montenegro

Dialogar, dialogar

Este blog es un homenaje al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara

KOKACUB@

“ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad.”

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Desde mi ínsula

“La audacia no es criticar tirando una piedra, la audacia es ser revolucionario” Alfredo Guevara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Hablar contigo de mi

... para contarte en primera persona lo que a otros les digo en tercera.

Primada de Cuba

De cultura y algo más

Miguelnoa's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Espacio libre

El mundo es muy amplio para que se escuche una sola voz. Desde Cuba escribo, y quiero compartir este espacio con todos los que quieran ser escuchados

Santiago Express

El Correo del Oriente

Cubanito en Cuba

100% Cubano

Cuba desde Moa

Un sitio para la reflexión certera desde Moa y sobre Cuba

Con Salvador por la victoria

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Historias de vida: Blog de Mabel Pozo Ramírez

Historias de personas que viven en Guantánamo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

ZONA de STRIKE

AQUÍ SOLO HABLAMOS DE BÉISBOL

La Polémica Digital

Espacio para debatir sobre Cuba

Cybermambí

Tras la verdad tecnológica

Blogosfera Cuba

Comunidad Blogosfera Cuba

EL CARAPACHIBEY

Un sitio para hablar de nosotros

A %d blogueros les gusta esto: